¿Te imaginas ir en la carretera y que repentinamente un avión aterrice frente a ti? Es lo que le sucedió a un grupo de automovilistas que se desplazaba por la Autopista 40, cerca de Québec, en Canadá, quienes fueron testigos privilegiados del aterrizaje forzoso de una aeronave Piper Cherokee.
El hecho ocurrió este jueves en la carretera que conduce a Montreal. La vía contaba con un alto tráfico, lo que no fue impedimento para que el aeroplano que había declarado la emergencia pudiera tocar tierra sin colisionar ni ser impactado por los vehículos. Lo irónico es que este avión Piper PA-28 Cherokee, el más fabricado en la historia de la aviación, se encontró en tierra con un Toyota Yaris y un Jeep Cherokee de la actual generación.
El piloto alcanzó a avisar a los servicios de emergencia sobre los problemas que estaba experimentando el motor de la nave y sobre su inminente intento de aterrizaje. Así, los bomberos y la policía no tardaron en llegar poco después de que se estacionara en plena ruta. El tráfico debió ser detenido por cerca de una hora para remolcar el monomotor.