En un escueto comunicado de prensa, este miércoles el Grupo Renault comunicó la puesta en marcha, con un grupo de bancos, de un acuerdo de apertura de crédito por un valor total máximo de € 5.000 millones con la garantía del Estado francés.

La precaria condición económica de Renault había alimentado los rumores de su retirada de la F1, cuestión que fue descartada por la compañía hace unos días.

Esta línea de crédito, que puede usarse total o parcialmente, garantizará la financiación de las necesidades de liquidez del Grupo Renault, en un contexto de crisis sin precedentes (de lo que te habíamos dado cuenta hace unos días).

Las principales características de esta línea de crédito son las siguientes, explica el documento:

  • Un importe total máximo de € 5.000 millones, que se puede utilizar total o parcialmente y en una o más ocasiones antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Un vencimiento inicial de cada utilización de 12 meses, con la opción para Renault de extender el vencimiento por un periodo adicional de tres años.
  • Una garantía del Estado francés de hasta el 90% del importe total prestado.
  • Una cartera bancaria compuesta por cinco bancos: BNP Paribas, Crédit Agricole, HSBC France, Natixis y Société Générale.

De esta manera, la marca del rombo tendrá la oportunidad de sanear sus arcas, sin el miedo a la disolución que hasta se posaba sobre la firma fundada por los hermanos Renault hace 120 años. En los últimos días, Renault anunció la no renovación de contratos para 15 mil empleados.