Indudablemente, durante varios años el Hyundai Tucson ha sido un modelo muy importante en la marca coreana en diferentes mercados del mundo, uno de ellos es Europa, donde espera a principios de 2024 entregar todos los detalles técnicos y así abrir un nuevo capítulo en el Viejo Continente.

El nuevo Tucson hereda la esencia del lenguaje de diseño denominado “Parametric Dynamics” del modelo actual, pero con una leve apariencia más refinada. Eso sí, conserva la misma plataforma y dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,68 metros.

En concreto, modifica la parte inferior del parachoques para darle algo más de robustez al modelo, una defensa para darle un grado de contraste, nuevos colores para la carrocería que incluye llantas de nuevo diseño con tamaño de hasta 19″ dependiendo la versión.

En la parte trasera, las placas protectoras de bajos están integradas en la moldura del parachoques y se han ampliado horizontalmente.

Puertas adentro es donde más se notan los cambios, donde desaparecen los dos paneles que estaban separados para darle la bienvenida a algo que habíamos visto en la familia Ioniq: dos pantallas unidas, elemento que le da una mayor limpieza visual y le de tintes más modernos. Además, se mejoró el sistema operativo y el volante ahora es igual que el del Kona.

Por el momento, la marca coreana no ha revelado cambios en su motorización.

Sigue en MTOnline