Hyundai ha mostrado imágenes de su nuevo vehículo comercial, que basado en el Staria, pretende atacar la creciente demanda por productos 100% eléctricos para el reparto de última milla. Un segmento que ha crecido a nivel mundial por las ventajas impositivas a las que este tipo de vehículos pueden acceder en diferentes mercados.
El nombre inicial del modelo es ST1, que es una abreviatura de “Service Type 1″ y se espera que la gama ST pueda acompañarse por diferentes números, dependiendo de las especificaciones de cada variante, ya que la marca coreana planea ofrecer varias configuraciones de chasis.
Si bien el diseño de la cabina parece directamente tomado del popular monovolumen futurista, esta variante eléctrica irá dirigida, de momento, únicamente al mercado del transporte de carga, con alternativas de tipo chasis cabina, furgón refrigerado, cargo box, entre otros.
Aún no han sido reveladas las especificaciones sobre su tren motriz, configuración de baterías y otras especificaciones técnicas, pero se aprecia una reducción de la altura libre al suelo, para facilitar las maniobras de carga y descarga, además de una configuración de chasis muy compacta, ideal para poder carrozar de acuerdo a las necesidades de cada cliente, aprovechando la mayor cantidad de espacio útil.
Un portavoz de la marca declaró que el ST1 da inicio a la comercialización de una base que tiene posibilidades de expandirse aún más en el futuro, con el objetivo de trasladar el liderazgo que Hyundai tiene en este segmento de vehículos a combustión, hacia los clientes que requieran el mismo uso, pero ahora con un tren motriz de nuevas energías.
El anuncio oficial de la potencia, capacidad de baterías y rangos de autonomía y carga útil serán divulgados durante este primer semestre, mientras que su comercialización, al menos en una primera etapa, será únicamente en Corea del Sur, para luego salir a conquistar el resto de mercados mundiales.
¿Te gustaría verlo en Chile?