Hyundai celebra hoy un hito importante en su historia, alcanzando los 100 millones de vehículos producidos de manera acumulativa a nivel global. Logro que se consigue 57 años después de la fundación de la compañía asiática y que se festeja con una ceremonia en la planta de Ulsan, en Corea de Sur.

Desde sus líneas de ensamblaje, salió la unidad 101 millones, la cual correspondió a un ejemplar del eléctrico Ioniq 5. El evento también incluyó una exhibición conmemorativa que destacaba “100 millones y 1″, simbolizando el compromiso de Hyundai Motor de dar “un paso más” apoyándose en sus logros pasados como base.

“Alcanzar la producción acumulada de 100 millones de vehículos a nivel mundial es un hito significativo que fue posible gracias a nuestros clientes en todo el mundo, quienes han elegido y apoyado a Hyundai Motor desde el principio”, afirmó Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “Asumir desafíos audaces y buscar constantemente la innovación nos ha permitido crecer rápidamente y nos permitirá dar “un paso más” hacia otros 100 millones de unidades como líderes en movilidad”.

La planta de Ulsan, que comenzó operaciones en 1968, tiene una importancia histórica considerable como el “lugar de nacimiento del desarrollo de la industria automotriz coreana”. La planta produjo el primer modelo independiente de producción masiva de Corea, el Pony, en 1975.

Actualmente, es un centro clave para la electrificación y la compañía está estableciendo una instalación dedicada a vehículos eléctricos (EV) en el lugar.