El Hyundai Creta estrena cambios estéticos
<p>Apenas una semana después del lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson, la marca surcoreana -representada en Chile por Automotores Gildemeister- estrenó el facelift de su SUV compacto Creta. Modelo que llega para continuar la renovación de la gama de SUV del fabricante asiático. Estéticamente, el nuevo Hyundai Creta estrena líneas exteriores que rejuvenecen su aspecto. Entre los […]</p>
Apenas una semana después del lanzamiento del nuevo Hyundai Tucson, la marca surcoreana -representada en Chile por Automotores Gildemeister- estrenó el facelift de su SUV compacto Creta. Modelo que llega para continuar la renovación de la gama de SUV del fabricante asiático.
Estéticamente, el nuevo Hyundai Creta estrena líneas exteriores que rejuvenecen su aspecto. Entre los principales cambios destacan la incorporación de una renovada grilla central, focos delanteros y traseros, así como parachoques rediseñados.
En cuanto a sus medidas, el Hyundai Creta mantiene sus 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.630 mm de alto (1.665 mm con barras), con una distancia de ejes de 2.590 mm y un maletero con una capacidad de carga de 402 litros (1.396 litros con los asientos traseros abatidos).
Su habitáculo, en tanto, mantiene el diseño, calidad y confort de su antecesor, entregando un andar altamente confortable para hasta cinco pasajeros. A esto se suma un equipamiento que incluye, según versión, aire acondicionado con ventilación trasera, kit eléctrico completo (alzavidrios, retrovisores y cierre centralizado), cámara de retroceso, radio táctil de 7" MP3/USB/SD/DVD con Bluetooth y Mirror Link, retrovisores abatibles eléctricamente, luz de día LED, sensor de retroceso, botón de encendido, llave inteligente, volante y palanca de cambios forrada en ecocuero, además de llantas de aleación y neblineros.
En materia de seguridad, el Hyundai Creta incorpora en todas sus versiones frenos ABS, cámara y sensores de retroceso.
Versiones
El nuevo Hyundai Creta mantiene las tres versiones de su antecesor (MT Plus FL, MT Value FL y AT Value FL), las que comparten el motor de 1.591 cc con 121 caballos de potencia y 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Propulsor que según la versión puede ir asociado a una caja manual o a una automática de seis marchas, que se encargan de traspasar la potencia al eje delantero.
"Con la llegada del Creta facelift seguimos adelante con el proceso de renovación de los diseños de nuestra gama de SUV. Este es un modelo muy importante para la marca tanto por su éxito comercial, como por ser el punto de entrada a la gama SUV de Hyundai. Gracias a su diseño, seguridad, calidad y precio, estamos seguros que continuará siendo uno de los preferidos por los clientes, pronosticando ventas anuales cercanas a las 4.000 unidades", afirmó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.
El Hyundai Creta ya está disponible en Chile a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país, con una lista de precios que parte en los $10.390.000 de la versión MT Plus FL, sigue en los $11.690.000 de la MT Value FL y cierra en los $13.290.000 de la AT Value FL.
El modelo que mantiene su garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.