El nuevo Hyundai Creta debuta en India con un engalanado nuevo traje
La segunda generación del Creta estará impulsada por un motor bencinero turboalimentado de 1.4 litros y un bloque turbodiésel de 1.5 litros.
Hyundai está moviéndose rápido en los últimos meses. Si a fines del año pasado la marca de Corea del Sur, la segunda más vendida de 2019 con un 7,6 de market share, ya estrenó el SUV pequeño Venue (fabricado justamente en Corea del Sur) y el citycar indio Atos, ahora tendrá otra arma para hacer de las suyas en el país. Es que Hyundai develó hace unos horas el Creta de segunda generación, un familiar que adopta el nuevo lenguaje de diseño de los familiares de la marca, iniciado en 2018 por el big size Palisade y su hermano menor, el Santa Fe.
En su cara principal, el nuevo Creta -que reemplazará al modelo que se comercializa en Chile- llama la atención por generosos grupos ópticos de silueta LED dividida y una grilla octogonal de tres líneas horizontales, ya conocida en el resto de la familia Hyundai. En la zaga, también se hallan faros con forma de C. De costado, resalta un pilar C que está, a su vez, subrayado por un color diferente al de la carrocería.
No se han revelado aún imágenes interiores, aunque con seguridad su equipamiento contará con una pantalla de infoentretenimiento como el resto del line-up de Hyundai. Sí se exhibe en el video de presentación un llamativo techo panorámico.
El nuevo Creta que en buena medida puede ser visto como competencia del Venue coreano, lleva bajo el capó un motor turboalimentado de 1.4 litros que desarrolla 138 caballos o un bloque turbodiésel de 1.5 litros y 113 caballos. Las cajas disponibles serán una MT de seis marchas, al igual que una automática CVT y una de doble embrague de siete relaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.