Hyundai es una de las escasas marcas que sacan cuentas alegres durante este año. La firma coreana ha logrado renovar su portafolio y aumentar el market share respecto del año pasado, consolidándose entre las tres marcas más vendidas del país. Además, si se omite el segmento de Camionetas, donde no participan, serían líderes del ranking general.

La buena temporada ha estado marcada por los nuevos modelos. Palisade, Grand i10, Accent, Ioniq 5 y Tucson Híbrido se sumaron al catálogo local, renovación de gama que ahora tiene un último protagonista, el Hyundai Creta.

El SUV del segmento B es una de las grandes apuestas para fortalecer las ventas de la compañía, de hecho, desde su arribo con la primera generación se han vendido 19.800 unidades. Este año las matriculaciones suman 5.200 unidades, tomando el 15% de las ventas totales de Hyundai.

Esa importancia y relevancia es la que busca mantener (o incrementar) el facelift de segunda generación del crossover, modelo que cambia de origen, puesto que ahora llega desde Indonesia, en lugar de India.

Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister, comentó sobre la llegada del nuevo Creta que “estamos felices de lanzar el nuevo Creta, que trae un diseño fresco y sorprendente a simple vista, pero que además tiene todos los elementos de seguridad y tecnología para reescribir los libros de su segmento”.

En cuanto a la expectativa de venta, el objetivo de comercializar unas 300 unidades mensuales, cifra importante, pero que responde a la fuerza de un segmento en el que también está el Nissan Kicks y Chevrolet Tracker, por nombrar algunos.

Detalles del nuevo Hyundai Creta

La segunda generación del Hyundai Creta llegó en 2020. Ahora, recibe un cambio más bien estético, puesto que sigue construido sobre la misma plataforma y las dimensiones son prácticamente las mismas.

En este caso, el nuevo Creta mide 4.315 mm de largo (+15 mm que el modelo saliente), manteniéndose el ancho en 1.790 mm y la distancia entre ejes con 2.610 mm. Lo único que baja es la altura, que es de 1.635 mm (-5 mm). La capacidad de carga también sigue igual, con 416 litros.

Las variaciones importantes entonces están en el diseño y el equipamiento. Lo primero que salta a la vista del nuevo Creta es el frontal que adopta la misma parrilla de estilo paramétrica de Tucson, con luces DRL incorporadas y ocultas en ella.

Por el costado se distinguen nuevas llantas de aleación de 17″ bitono, con un corte en diamantado para todas las versiones y manillas cromadas mientras en la zaga se saca el negro piano de la edición anterior y se aprecia iluminación completamente LED, además de una mayor preponderancia del nombre Creta sobre la placa patente y del logo de la marca en el centro del portalón.

En el interior, la tecnología tiene los mayores cambios. En este caso, se prioriza la comodidad y se diseñó para hacer de este SUV un vehículo libre de cables, por lo que cuenta con una radio de 8″ compatible con Apple Carplay y Android Auto por conexión inalámbrica, freno de mano eléctrico con Autohold, botón de encendido y llave inteligente, control de audio al volante, bluetooth con reconocimiento de voz y cargador inalámbrico de celulares.

A nivel motriz no hay variaciones, por lo que el nuevo Creta se mueve gracias al motor bencinero de 1.5 litros que desarrolla 113 Hp a 4.500 Rpm y 144 Nm a 4.500 rpm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una CVT.

A las dos versiones de entradas Plus y las dos Design, ambas disponibles en los dos tipos de transmisiones, este facelift también estrena una versión Premium, de caja automática, que eleva a cinco las variantes de este modelo en el mercado.

Seguridad del Hyundai Creta

Un aspecto importante en la estrategia de Hyundai este año ha sido la seguridad con la que se comercializan sus nuevos modelos.

“Para nosotros como Gildemeister es un orgullo poder afirmar que todos los vehículos que lanzamos este año, que incluyen eléctricos, sedán, citycar y SUVs, vienen con seis airbags de serie”, comentó Irene Gálvez, agregando que “esto no es casualidad, sino que forma parte de un compromiso de la marca por ofrecer modelos seguros, atractivos, eficientes y que permitan una movilidad amable para las familias”.

Ese compromiso al que hace referencia la ejecutiva se refleja en que el nuevo Hyundai Creta también cuenta con seis airbags de serie, además de ABS+ EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, cámara y sensor de retroceso, frenos de disco en las cuatro ruedas y monitor de presión de neumático.

Otra novedad importante es que se suma la tecnología Hyundai SmartSense por primera vez en este modelo. Esta opción se encuentra en la versión Premium e incluye asistente de colisión de punto ciego, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, y asistente de colisión frontal. La versión Premium también incluye techo panorámico, asientos delanteros ventilados, luces interiores LED, enfriador de guantera y sistema de audio Bose.

Precios del nuevo Hyundai Creta:

  • Hyundai Creta MT Plus: $ 16.690.000 (incluye bono marca de $ 1.200.000)
  • Hyundai Creta CVT Plus: $ 18.190.000 (incluye bono marca de $ 600.000)
  • Hyundai Creta MT Design: $ 18.690.000 (incluye bono marca de $ 600.000)
  • Hyundai Creta CVT Design: $ 20.190.000 (incluye bono marca de $ 600.000)
  • Hyundai Creta CVT Premium: $ 21.690.000 (incluye bono marca de $ 800.000)

A los precios anteriores se puede sumar bono de financiamiento de $ 700.000.