En el último CEO Investor Day, Hyundai habló sobre sus planes de lanzar al mercado 21 nuevos autos cien por cien eléctricos antes de 2030. Entre ellos, se encuentra el N Vision 74, un superdeportivo eléctrico completamente inédito e inspirado en el célebre Pony.
Presentado en 2022, como concept: el N Vision 74 rendía un homenaje al Pony Coupe Concept de 1974, con un diseño a medio camino entre lo retro y lo futurista, y con una mecánica de pila de combustible. Constaba de dos motores eléctricos en el eje trasero que sumaban 680 Hp y 900 Nm de par. Gracias a sus depósitos de hidrógeno de 4,2 kg, podía superar los 600 kilómetros de autonomía.
Hyundai solo ha confirmado su llegada a producción, con las intenciones claras de hacer frente a los mejores superdeportivos eléctricos del mercado. Sin embargo, no sabemos cómo será finalmente su mecánica, si estrenará o no nueva plataforma y su fecha de arribo.
Todo apunta, no obstante, a que podría hacerse realidad ya en 2026. Desde Corea del Sur se dice que Hyundai ya estaría en fase de diseño y desarrollo del vehículo.