Hyundai estrena el nuevo Ioniq 5 N, el primer modelo de la marca 100% eléctrico de alto rendimiento e hizo su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed en West Sussex, Inglaterra. Ioniq 5 N representa el futuro de la electrificación de la marca N y una nueva forma para que los entusiastas del alto rendimiento electrifiquen su pasión por la conducción en carretera y pista.

Este modelo es totalmente diferente al modelo que llegó hace un tiempo a nuestro país, pues de dimensiones ya es diferente pues alcanza los 4.715 mm de longitud (+80mm), 1.940 mm de ancho (+50 mm), 1.600 mm de alto (-20 mm) y conserva sus generosos 3.000 mm de distancia entre ejes.

Este nuevo crossover preparado para la pista une dos motores eléctricos que alcanzan nada menos que 641 Hp, una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Estos motores lo acompañan un paquete de baterías de 84 kWh de capacidad y una velocidad de carga de 350 kilovatios, esto significa que su tiempo de carga demora del 10% a 80% en 18 minutos.

Este Ioniq 5 N trae el e-shift que simula la transmisión de doble embrague (DCT) de ocho velocidades de los automóviles N con motor de combustión interna (ICE). Simula un cambio de marcha controlando la salida del par motor y brinda una sensación de sacudida entre cambios.

Su vista exterior agrega importantes elementos de diseño que mejoran aún más su rendimiento, tales como piezas de acabado negro contrastantes y un alerón trasero tipo ala, que enfatizan los aspectos deportivos del modelo estándar y maximizan su potencial de conducción en circuito.

En su parte delantera trae una gráfica N Mask con una malla funcional junto a cortina de aire y aletas de aire para una refrigeración adicional. Además, cuenta con un spoiler en la parte inferior del parachoques.

En su interior conserva todo lo bueno que traía el Ioniq 5, pero añade elementos de la marca N, incluidos el volante, los asientos, los paneles de protección de las puertas y los pedales metálicos.

Sigue en MTOnline