Hyundai dio a conocer el primer adelanto del Venue 2023, el SUV de entrada a la marca que presentará una serie de cambios estéticos para poder competir de mejor forma en un apetecido y creciente segmento.

El modelo de origen indio recibirá grandes modificaciones en el exterior, destacando la nueva parrilla que toma un diseño más cuadrado con entramados que ya hemos visto en modelos como el Creta Grand, con grupos ópticos que se ven más modernos y que resaltan por una franja superior con tres secciones de luces LED.

En la zaga, el modelo que no supera los cuatro metros de largo, también se aprecia el estilo vanguardista, con luces LED que cruzan de manera horizontal el portalón sobre una pieza ennegrecida, entregando una sensación de mayor anchura.

En la parte baja, sobre el difusor cromado, luces traseras insertas en una barra horizontal completan un dibujo de líneas rectas bien definidas, donde insertos negros simulan tomas de ventilación e integran la placa patente.

En cuanto a los detalles técnicos, la firma por ahora no quiso adelantar cifras, aunque en India algunos medios indican que el nuevo Venue montará un motor a gasolina de 1.2 litros con 83 Hp, a lo que podría sumarse una opción 1.0 turbo de 120 Hp y un diésel de 1.5 litros con 100 hp.

Para otros mercados se mantendría el mismo motor de 1.6 litros que entrega 123 Hp, el cual se ofrece en nuestro país desde que comenzó la venta del Venue hace un par de años.

Otra novedad en el facelift del Venue que llegará al mercado el 16 de junio sería el acabado deportivo N-Line.