Recién con la estela del nuevo Hyundai Tucson que hizo su estreno oficial este lunes, la marca surcoreana vuelve a concitar las miradas con una develación a grandes rasgos del renovado Hyundai i30 N que vendrá a reemplazar al hatchback deportivo presente en nuestro país desde diciembre de 2018. Hyundai adelanta la inclusión de una transmisión automática de doble embrague que sustituirá a la caja MT6 del modelo que reemplazará (ver test drive).
El comunicado de la compañía de Corea del Sur sostiene que el foco de este upgrade se puso en la performance y la emoción al volante. El auto tiene un nuevo y agresivo frente, también una rediseñada defensa trasera y tubos de escape de mayor diámetro, mucho más protagonistas. Los faros delanteros y traseros también fueron revisados y en el caso de las de adelante, tienen el diseño V shape, que proyectan una mirada muy afilada. Las llantas ahora son más grandes, aunque más ligeras: saltan de las anteriores de 18 a unas oscuras de 19″.
Cabe recordar que hasta ahora el i30 más salvaje esconde bajo el capó un generoso motor 2.0 turbo que eroga 250 Hp y 353 Nm de torque máximo, que se encuentran a partir de las 1.450 rpm.
Hyundai dice en su escrito que el próximo i30 N estará muy preparado para tacklear las calles y también el circuito, y que más detalles los revelará muy pronto...