En Hyundai parece que gusta cada vez más ese giro sport conseguido a través de la familia N, conformada a su vez por los modelos N-Line y N (los primeros son modelos tradicionales con un poquitín de tinte deportivo, generalmente dado por mejoras visuales; en tanto que los segundos son derechamente autos de ingeniería más afilada para circuitos). Si durante este 2020 se fueron revelando sucesivamente un futuro Tucson N (o N Line?), el i30 N -que creció en 30 Hp-, el Sonata N Line, el i20 N Line y finalmente el i20 N a secas, ahora Hyundai avisó que antes de que termine 2022 habrá lanzado otros siete hatchbacks, sedanes y SUV de enfoque más felino. ¿El primer confirmado? El Elantra N, que vendrá como un salto más picante para el Elantra N Line descubierto en agosto.
“Estoy orgulloso de lo que nuestros ingenieros, diseñadores y equipo de producto han logrado para nuestros clientes más entusiastas. Hyundai está comprometido a desarrollar modelos excitantes en varios segmentos, los que reflejan nuestra pasión. Estamos también confiados de que los consumidores disfrutarán al máximo de la emotividad que los próximos modelos ofrecerán”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America.
Si bien el comunicado de la marca no da ningún otro detalle, la prensa estadounidense especula que el sedán mediano podría tomar prestado el motor turbo 2.0 litros del Veloster N (se lanzó a fines de 2018 en Chile), aunque crecido hasta los 275 caballos. Asimismo, podría estar gestionado por cajas manual de seis marchas o una automática doble embrague de ocho marchas.
Por supuesto que este Elantra deportivo tendrá frenos de mayor capacidad, trabajo específico sobre el chasis y la amortiguación, para ser un rival a la altura del Volkswagen Jetta GLI y del Honda Civic Si que compiten en ese segmento.
Solo es cosa de tiempo y el primer Hyundai Elantra N podría ser una realidad entre fines de 2021 e inicios de 2022.