Hace unos días, te contábamos sobre las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Hyundai Santa Fe, pues bien, ahora hace su debut oficial con toda la información disponible. Este modelo llega con el nuevo concepto “Open for More” que transmite la transformación radical en todo sentido.
Esta quinta generación viene a posicionar a Santa Fe en un eslabón bien arriba, gracias a un diseño totalmente innovador, una distancia entre ejes mucho más larga que le permite tener una tercera fila de asientos mejorada.
En su diseño, vemos a un Santa Fe mucho más cuadrado lo que lo hace lucir radicalmente más robusto, sumado a su nueva silueta distintiva lo hacen poseedor de un modelo más distinguido y único. Su capó ahora es mucho más alto, sus faros delanteros en forma de H lo hacen tener un aspecto totalmente distintivo, además de su faldón delantero inferior que se inspira en el emblema de Hyundai.
Todos estos detalles armonizan el diseño, teniendo una mejor integridad visual. sumado a sus llantas de 21″, un portalón trasero mucho más grande y simple a la vez, pasos de ruedas definidos y un voladizo más corto.
En su interior tiene la disponibilidad de una tercera fila totalmente plegables. Además de ofrecer un alto grado de tecnología que incluyen incluyen una pantalla curva panorámica que conecta el grupo digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento.
Incorpora cargador inalámbrico dual de alta velocidad para teléfonos inteligentes, USB tipo C (máx. 27 W), una bandeja de esterilización UV-C, materiales ecológicos, Digital Key 2 para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del teléfono inteligente del cliente.
El nuevo Santa Fe está equipado con una serie de características de seguridad y asistencia a la conducción, tales como asistente para evitar colisiones frontales, asistente de seguimiento de carril, advertencia de atención del conducto, monitor de visión trasera, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, advertencia de distancia de estacionamiento delantera/trasera, monitor de visión envolvente, asistencia de estacionamiento inteligente remota y asistencia de salida segura.
Su motorización será diferente según el mercado En Corea y América del Norte, estará disponible con dos opciones de tren motriz. Un motor turboalimentado de gasolina de 2.5 litros de 288 Hp y un par máximo de 421 Nm Un híbrido turboalimentado de gasolina de 1.6 litros 177 Hp y un par máximo de 264 Nm
En otras regiones, que intuimos que podría ser Chile en un futuro, estará disponible con un motor a gasolina de 2.5 litros con una potencia máxima de 191 Hp y 246 Nm de torque, asociado a una transmisión de ocho velocidades.