Hyundai presentó los modelos RN22e y el N Vision 74, ambos modelos encarnan la visión de electrificación de alto rendimiento de Hyundai N Brand, no obstante, su confirmación para la producción comercial no está 100% segura.

Ambos conceptos demuestran el ambicioso plan de Hyundai Motor de convertirse en una marca líder en el futuro de la electromovilidad como ya se le ha visto con la presentación del IONIQ 6 y su recién estrenado modelo en Chile el Kona EV.

Hyundai RN22e

El RN22e es un conceptual de lo que sería un hipotético caso del IONIQ 6 N, montado en la plataforma e-GMP y llega a los 4,9 metros de largo y una generosa distancia entre ejes de casi 3 metros.

Para demostrar que este auto puede lograr un comportamiento en circuito, los ingenieros del fabricante surcoreano lo equiparon con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm.

El corazón del RN22e dispone de una batería de iones de litio de 77,4 kWh para alimentar sus dos motores eléctricos que logran desarrollar una potencia total de 430 kW o 586 Hp y 74 Nm de torque. Con estas características lograría superar los 600 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de más de 250 km/h

Hyundai N Vision 74

El nuevo N Vision 74 es otro vehículo deportivo de alto rendimiento que reúne una pila de combustible de hidrógeno y con el sistema de propulsión ya conocido en un auto eléctrico en base a baterías.

En temas de tamaño llega a casi los cinco metros de largo y una distancia entre ejes de 2,9 metros que dan como resultado un vehículo atractivo desde todo punto de vista y sobre todo innovador.

En su tren motriz contamos con un motor eléctrico que es capaz de generar una potencia de 500 kW o 680 Hp y 900 Nm de par máximo.

Está alimentada gracias a una batería de iones de litio de 62,4 kWh. Por otro lado, está acompañada de una pila de combustible de 85 kW netos con un máximo de 95 kW y el tanque de almacenamiento de hidrógeno tiene una capacidad de 4,2 kilogramos.

Con estos números logra tener una autonomía de más de 600 kilómetros y llega a una velocidad máxima de más de 250 km/h.