La compañía coreana Hyundai parece estar cada vez más cerca de concretar su nuevo vehículo de ocho plazas para el mercado estadounidense. En fotos publicadas por el sitio Automotive News y recogidas por Auto Week, se ve al SUV rodando sobre una carretera del estado de Arizona, lo que sería una señal inequívoca de que el conceptual estaría llegando a su fase final previo a la producción en serie.

El Hyundai Palisade -cuyo nombre hace referencia a un muro de acantilados de California- compartirá plataforma modular con el Kia Telluride, que también llegará al mercado en los próximos meses, tal como confirmó la firma coreana en enero pasado.

Si bien hasta ahora no se conocen mayores datos técnicos del Palisade, AutoWeek sostiene que vendría en versiones de tracción delantera e integral. Asimismo, todo hace suponer que tal como el Telluride, el Palisade montaría un motor V6 bencinero. De esta manera el SUV más grande de Hyundai desde la desaparición del Veracruz, en 2013, se enfrentaría con rivales de peso como el Ford Expedition, Toyota Sequoia y Chevrolet Tahoe.

La decisión de Hyundai de volver al mercado de los SUV grandes en Estados Unidos, estaría motivada por el buen desempeño que el segmento ha experimentado en los últimos meses. El año pasado los SUV de ocho asientos se llevaron el 17% de la torta total de colocaciones, lo que convierte a este nicho en uno de los de más explosivo aumento. En lo que va de 2018, los índices han seguido al alza con un 13% al mes de mayo.

En lo que se puede apreciar del camuflaje del SUV, queda claro que comparte el diseño del frontal y sobre todo de la parrilla con el nuevo Santa Fe, lanzado hace pocos días en San Pedro de Atacama, y el crossover Hyundai Kona, que todavía no está disponible en los concesionarios de nuestro país.