En 2015, durante el Salón de Detroit, Hyundai presentaba la HCD-15 Santa Cruz, una pick-up conceptual que encarnaba en ese minuto uno de sus proyectos más esperados y ambiciosos. Ahora ad portas de cerrar 2019, la firma coreana confirma que el proyecto tendrá una versión de producción y llegará en 2021. De acuerdo con lo que publica Autoblog, la camioneta de Hyundai estará enfocada principalmente en el mercado estadounidense e irá montada sobre la plataforma monocasco del SUV Santa Fe.

De acuerdo con su propia ingeniería, la camioneta que se fabricará en Montgomery, Alabama, no será precisamente un vehículo enfocado en el trabajo o en los terrenos off-road, sino más bien su espíritu irá por el lado de la eficiencia, la comodidad y una mejor dinámica en carretera.

Una vez que llegue al mercado norteamericano, rivalizará con competidores bien establecidos como la Toyota Tacoma, la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger (que volvió en gloria y majestad a Estados Unidos) o la Honda Ridgeline, camioneta también de estructura monocasco.

El anuncio de Hyundai significa una inversión de US$ 410 millones en las instalaciones de Motgomery, además de la creación de 1200 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. En esa misma planta se fabrican actualmente los sedanes Sonata y Elantra.

Actualización del 15 de abril de 2021: ¡Es oficial! Hyundai aterriza en el segmento de las camionetas de mano de la flamante Santa Cruz