Hyundai se suma a la tendencia retromod con el Pony Heritage EV

Hyundai Pony Heritage EV

La marca exhibe en Corea del Sur una reinterpretación eléctrica y moderna del emblemático modelo diseñado por Giugiaro.




Al hablar de la historia de Hyundai, un modelo angular que no puede faltar bajo ninguna circunstancia es el Pony. Se trata del primer vehículo propio de la marca coreana, una idea que nace en 1973 y que dos años después se hace realidad, ofreciendo un auto compacto que se pudiera vender en Corea del Sur y en mercados de exportación.

Desde aquel Pony diseñado por Giorgetto Giugiaro las cosas han cambiado mucho. Pero el recuerdo y el respeto a aquel modelo fundacional no se apaga en la casa coreana, lo que se comprueba al ver una de las últimas creaciones, un Hyundai Pony para los tiempos actuales, cero emisiones y eléctrico.

Hyundai Pony Heritage EV

El Pony EV, si bien es un conceptual, podría considerarse como parte de una tendencia que hemos visto desde hace unos años en la industria, la de los restomod. Estas son reinterpretaciones de vehículos clásicos, pero construidos con diseños más modernos (sin perder la esencia retro) y con la tecnología de vanguardia, tanto a nivel de conectividad como de propulsión. Uno de los últimos ejemplos fue el Jaguar E-Type 60 Collection.

Esta nueva interpretación del emblemático Pony, que se exhibirá en el Hyundai Motor Studio de Busan, Corea del Sur hasta finales de junio, se pudo ver en la cuenta de Instagram de uno de los diseñadores de Hyundai, Yang Gu Rum, donde se aprecia el resultado final del trabajo liderado por el director de diseño del grupo Hyundai Motor, Hak Soo Ha, quien logró establecer una conexión estilística entre el modelo de los años 70 con el eléctrico Hyundai Ioniq 5.

Estos guiños al primer Pony se ven en la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros, obviamente adaptados en el caso del Pony EV a la tecnología LED.

Otra herencia del original son los espejos laterales instalados casi sobre el extremo del capót, a lo que se suman llantas, que, si bien son más grandes, mantienen formas y proporciones de las originales.

Hyundai Pony Heritage EV

En el interior nos encontramos con un vehículo totalmente rediseñado, pero con el espíritu retro, destacando el cuadro de instrumentos, donde los clásicos relojes dejan su lugar a una serie de tubos en los que se indica la velocidad y el estado de la carga de la batería.

Del sistema eléctrico que mueve al vehículo conceptual lamentablemente no se entregó información -tampoco vamos a especular- aunque obviamente quedó en el pasado el antiguo propulsor de combustión interna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.