Hyundai Tucson: el superventas de los coreanos se actualiza en Chile
La cuarta generación del SUV coreana familiar vive su actualización de mitad de vida y eleva su apuesta con más tecnología interior y distintas motorizaciones para robustecer su oferta. Entre ellas, contempla el regreso al line-up de un bloque turbodiésel.
Fue en 2004 cuando se estrenó en Chile, la primera generación de un modelo que se convirtió en un superventas para Hyundai. Nos referimos al Tucson, el cual hoy celebra 20 años en el mercado local, con más de 70 mil unidades vendidas y la renovación de su cuarta generación.
El nuevo Hyundai Tucson debuta en 11 versiones, buscando adaptarse a las necesidades de distintos clientes, así queda claro con la disposición de motorizaciones a gasolina, diésel e híbridas.
“Estamos felices de renovar el Tucson, nuestro modelo éxito de ventas, que viene con una serie de mejoras en diseño, espacio interior, con un completo paquete de tecnologías innovadoras y de seguridad, además de una amplia gama de versiones que refleja las variadas tendencias que prefieren hoy los usuarios”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
Estéticamente, el nuevo Tucson estrena cambios sutiles, que sintonizan con la audaz línea visual “Sensuous Sportiness” que caracteriza a la marca coreana. De esta manera, apuesta ahora por LED en las luces frontales y en los focos de posición como estándar en toda la gama. Esta tecnología, en tanto, está disponible en las luces traseras en las versiones más equipadas.
Asimismo, destaca el rediseño de la parrilla, las llantas de aleación de 17″, 18″ y 19″ (versiones) y las molduras de su capó, bajo el que se esconde la versatilidad de este modelo: sus motores.
Al interior, estrena dos nuevas pantallas de 12,3″ integradas, que une el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento táctil. Siguiendo la filosofía “sin cables” de la marca, para todas las versiones el modelo se conecta de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con bluetooth mediante reconocimiento de voz y un cargador inalámbrico. Para quienes prefieren accesos directos, existen botones físicos y una entrada USB-C, además de equipamiento premium según versión.
En seguridad, el Tucson cumple con los estándares de la marca y, de serie, incluye seis airbags y alerta de ocupante trasero. A partir de las versiones intermedias y más equipadas, ofrece las asistencias completas del sistema Hyundai SmartSense, que agrega más sensores para evitar colisiones frontales, de giro, punto ciego y tráfico cruzado. Y en sus versiones tope de gama, incorpora una cámara de 360° con realidad aumentada y Head Up Display.
Opciones motrices
El nuevo Hyundai Tucson ofrece una amplia variedad de esquemas motrices, con el fin de satisfacer las diferentes demandas de los consumidores.
- Motores Aspirados: El motor de 2.0 litros entrega 154 Hp y 192 Nm, disponible en versiones Go, Plus y Blackline, con opciones de caja manual y automática (ambas de seis marchas) y tracción simple y 4x4.
- Motor Turbo: Las versiones Design y Limited, por su parte, disponen de un motor 1.6 litros turbo que genera 178 Hp y 265 Nm, acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades.
- Versión Híbrida: Con un consumo en ciudad de hasta 30,3 Km/l, esta versión combina el motor turbo de 1.6 litros con uno eléctrico, alcanzando una potencia total de 227 Hp y 350 Nm.
- Versión Turbodiésel: Es el regreso del motor 2.0 CRDi, que ofrece 183 Hp y 416 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades y con opción de tracción 2WD o 4WD.
Los precios del nuevo Hyundai Tucson fluctúan entre los $23.090.000 y los $ 41.090.000 con todo tipo de pago.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.