El recientemente presentado Hyundai i30 N, fue solo el principio de la línea deportiva de la marca, ya que posiblemente para 2020 el SUV Tucson N podría unirse al catálogo, según confirma la revista Auto Express.
La línea N de Hyundai se presentó en 2017 con el i30 N, de la mano de Albert Biermann, quien adquirió experiencia trabajando para BMW como vicepresidente de ingeniería a cargo de la división M de la marca bávara.
El Tucson N arribaría dentro de los próximos dos años, al final de la vida del actual Tucson, presentado en 2015 en el Salón de Nueva York. Llegará a competir con el Seat Cupra Ateca de 300 Hp, el Volkswagen T-Roc R de 300 Hp e, incluso, se atrevería a hacerle frente al Audi SQ5 de 354 caballos.
De este nuevo SUV deportivo se conoce bastante poco, pero se estima que podría tener unos 340 Hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, cuestión que lo pondría al nivel de sus rivales europeos.
Sin embargo, el Tucson N no será el modelo más potente de la división N por mucho tiempo, ya que la marca prepara lo que según ellos será algo que cambiará a la firma para siempre. La fuente de Hyundai no quiso confirmar en qué plataforma estará basado ese auto, y no quiso confirmar si será un prototipo de tracción a las cuatro ruedas en el que ha estado trabajando, o un auto eléctrico en una plataforma completamente nueva.
Pero antes de esta gran sorpresa que prepara la firma coreana, Hyundai presentará el próximo integrante de la familia N, el i20 N, que llegará en 2020 con al menos 250 caballos para competir con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTI.