La propulsión a hidrógeno continúa haciendo noticia. Y es que luego de que BMW anunciara su asociación con Toyota para lanzar su primer auto de pila de combustible; hoy otros dos fabricantes nos traen novedades al respecto.
Nos referimos a Hyundai y Skoda, los cuales firmaron un acuerdo de entendimiento para el desarrollo de productos en conjunto en el ecosistema de la movilidad a base de hidrógeno.
Ambas firmas estudiarán el funcionamiento de sistemas y tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno, así como también está la posibilidad de que Hyundai comparta sus desarrollos al respecto, contribuyendo a la aceleración de la movilidad ecológica en los mercados globales, incluido República Checa.
“Al trabajar juntos, podemos aportar soluciones innovadoras y ecológicas al ecosistema de movilidad global, promoviendo una energía más limpia en el área donde más se necesita”, señaló Petr Novotny, consejero delegado de Skoda.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Ken Ramírez, confía en que la asociación acelere la adopción del hidrógeno y contribuya a la neutralidad de carbono en los mercados mundiales.