Desvelado el nuevo Cupra DarkRebel
De lo virtual a lo físico para mirar al futuro de la movilidad eléctrica. Así es el showcar de la firma española, un deportivo biplaza completamente eléctrico.
Cupra dice presente en el Salón de Múnich y lo hizo en grande y para soñar en la antesala de la muestra germana. En la Noche del grupo Volkswagen la firma catalana deslumbró al mostrar el DarkRebel, un modelo conceptual con carrocería tipo Shooting Brake biplaza que refleja la pasión y el espíritu disruptivo de la marca española, tal como lo ha venido haciendo en los últimos cinco años, desde que nació como marca dentro del conglomerado alemán.
Si bien se había mostrado en abril pasado de forma virtual, durante el evento de la marca española “Exponential Impulse”, celebrado en Berlín, ahora es de “carne y hueso” y tal como lo anuncia Wayne Griffiths, su máximo ejecutivo, representa la máxima provocación de su diseño y de lo que es capaz de hacer Cupra. “Gracias a la pasión y la creatividad de la tribu Cupra, hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar. El Cupra DarkRebel es la máxima provocación del diseño Cupra. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los automóviles eléctricos del futuro pueden ser deportivos, sexys y emocionales”.
El nuevo DarkRebel es un vehículo 100% eléctrico, presenta una pintura enigmática con apariencia de mercurio líquido y utiliza la luz como material tangible, destacando el diálogo entre lo material y lo inmaterial, mostrando cómo la luz puede apoyar los colores y los materiales y transformar la transparencia de las piezas cristalinas en sólidas esculturas de color digital. El radical y afilado aspecto frontal del vehículo se centra en la icónica firma luminosa triangular de Cupra cuando emerge de la carrocería, dando vida al modelo. El concepto de iluminación se basa en la descomposición del logotipo de Cupra en tres triángulos, que luego se aplican como DRL (Daytime Running Lights).
Sus medidas son de 4,5 metros de largo; 2,2 metros de ancho y 1,3 metro de alto, sus puertas de apertura hacia arriba, hacen de él un verdadero espectáculo.
En el interior la atmósfera es sin duda un auto radical y extremo, con una pureza innegable. Fue fabricado siguiendo la última tecnología de impresión 3D en metal, mientras que la columna central emerge directamente de la base de los asientos y se extiende hacia adelante para envolver al conductor.
Tapizado con un tejido de punto 3D, sus asientos son banquet Supersport con reposacabezas integrados, y su volante combina la geometría propia de un volante de coche de carreras con la interactividad del mundo de los videojuegos, o al menos así lo indica la marca.
Otros de los detalles más importantes de este conceptual es que ofrece tres experiencias UX/UI únicas: Exponential Square, Exponential Cube y Exponential Infinite.
Si bien se sabe que este DarRebel es un modelo ciento por ciento eléctrico, Cupra no ha señalado absolutamente nada de sus elementos técnicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.