La industria de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) en China ha crecido notablemente, impulsada en gran medida por incentivos gubernamentales. Así, la producción ha alcanzado logros importantes, con empresas como BYD celebrando los 9 millones de autos electrificados fabricados.

Se trata de un hito que se produce apenas dos meses después de que la compañía asiática festejara la producción de su vehículo NEV número 8 millones, lo que habla de su increíble velocidad de producción. Y no solo eso, pues además de liderar en la fabricación de este tipo de vehículos, BYD abarca todo el ecosistema energético, desde la generación y almacenamiento de energía hasta su uso final.

Esta integración vertical le permite ofrecer soluciones energéticas completas y sostenibles que impulsan la descarbonización a nivel mundial.

El Yangwang U9 fue el modelo que tuvo el honor de pasar a la historia. Un superdeportivo eléctrico de alto rendimiento, que supone una revolución en su segmento, con una velocidad máxima de 309,19 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos.