Las redes sociales se han convertido en una trinchera que muchas veces atenta contra toda lógica y el mínimo sentido común. El afán de destacar -algo que seguramente esconde problemas personales- hace cruzar límites que hacen dudar de la cordura de algunos personajes.
El mundo automotor no escapa a esta tendencia donde la sinapsis parece haber abandonado y con frecuencia vemos videos que parecen salidos de un guion de Los Simpsons, los que solo buscan generar atención.
El último caso llegó desde Waco, Texas, Estados Unidos, donde un YouTuber incendió un Ferrari F8 Tributo, un deportivo que tiene un precio cercano al medio millón de dólares.
La historia parece irreal. Si fuese un accidente como si intenta hacer parecer, el tema sería distinto, pero lo cierto es que se trata de la generación de un contenido con toda la preparación que eso conlleva. La otra opción es que por casualidad se haya quemado y justo estaba con su equipo para grabar cada detalle.
Pero la verdad es que no es primera vez que se muestra algo similar en el sitio WhistlinDiesel, donde Cody Detwiler -nombre real del youtuber- parece obsesionado con generar “contenido diferente”, para personas que buscan videos distintos y no tan aburridos como los que se hacen en todos los sitios de autos.
Para este joven estadounidense, es más divertido quemar un auto como el Ferrari F8 Tributo, tal como se aprecia en el video que ya cuenta con más de 5,6 millones de visualizaciones.
En el contenido se ve como Detwiler entra a toda velocidad con el Cavallino en un campo de maíz. Tras unos segundos, donde se ve cómo va cruzando al deportivo, los amigos le gritan que se está empezando a incendiar, por lo que detiene el vehículo. Luego, el fuego que comenzó en la rueda trasera comienza a expandirse y alcanza incluso a la van donde desde donde estaban grabando los amigos.
La situación parece surrealista. Los jóvenes generando un incendio en dos vehículos, con un tipo que intenta aplacar las llamas vaciando una RedBull, mientras el resto intenta rescatar las pertenencias de la van.
Y como sucede con el actual de estos jóvenes, la solución debe llegar por parte de instituciones que quizás son menos divertidas para ellos. Así, bomberos debe acudir al sitio y controlar un incendio absolutamente evitable.
¿Qué pasará con Ferrari? Es conocido que a la marca no le agrada el mal uso de sus modelos y algunos incluso especulan con que pueda elevar una demanda. La verdad es que lo coherente sería que desde las autoridades interpongan recursos de protección contra personas que lamentablemente solo buscan generar aprobación en el mundo de las redes sociales.