¿Cómo le afecta a la industria automotriz la cancelación de Apec y COP 25?
Al menos cinco marcas deberán reorganizar los planes que tenían para las dos cumbres que se realizarían en las próximas semanas en nuestro país.
La decisión de suspender la Apec y la COP 25 también golpeará a algunas marcas automotrices que estaban involucradas en la logística de ambos eventos internacionales con sede en Santiago.
Chevrolet, era una de las marcas que daría soporte al evento de COP 25 y una de las principales, pues había puesto a disposición de la organización 50 unidades entre modelos de combustión y eléctricos. "Nuestros vehículos iban a funcionar como cápsulas para trasladar a algunos mandatarios y aquellas personas que la organización dispusiese. Entre los modelos que se iban a utilizar eran Tahoe, Suburban, Equinox, Cavalier y algunas unidades del Bolt EV", señala Alvaro Gonzales, director de comunicaciones de General Motors, quien agrega que además "se estaba en los trámites para la importación de una Trailblazer blindada desde Brasil, la que sería usada para el Secretario General de la ONU.
En todo caso, a GM no le afecta en la parte económica, ya que era autos que ya estaban en Chile (salvo Trailblazer) y que se iban a activar para el uso de la cumbre.
Nissan es otra de las marcas afectadas, de hecho, la firma nipona tendría presencia en el stand que tenía preparado la organización de la Fórmula E, competencia de monoplazas eléctricos que se correrá por tercera vez en Santiago en enero próximo, y en donde se mostraría todo lo relacionado con electromovilidad.
Para la Apec, la marca china MG ya tenía dispuestas 17 unidades de apoyo, entre los modelos RX5 y MG6, mientras que Hyundai era la principal marca involucrada. MT Motores se contactó con los representantes de la firma coreana en Chile, quienes no quisieron dar declaraciones al respecto.
Por último, de forma indirecta, la firma alemana BMW también vio mermada la venta de algunos de sus autos en la cumbre, los que estaban principalmente destinados a ser comercializados bajo un uso corporativo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.