Italia está de luto tras la muerte de Manuel Proietti, un niño de tan solo cinco años que tras un accidente de tránsito provocado por unos influencers le quitaron la vida. El pequeño viajaba con su mamá y su hermana en un Smart y fueron impactados por este vehículo que iba a toda velocidad.
Tanto la madre como la hermana se encuentran en estado grave en el hospital con pronóstico reservado y la policía inició una investigación contra este grupo.
La indignación tanto de la familia como los italianos, pasó a mayores cuando se descubrió que en este deportivo viajaba cinco jóvenes de aproximadamente 20 año e integraban un popular grupo en Youtube llamado “The Borderline”.
Para colmo, los jóvenes estaban realizando un peligroso viral que consistía en manejar durante 50 horas por la capital de Italia. Según medios internacionales, el accidente ocurrió cuando ya completaban dos días de este “desafío”.
Según reveló el diario “La República” en el último video del que tiene registro la policía antes del fatal accidente, estos youtubers se burlaban del Smart al que chocaron, señalando que “Tu auto de ocasión sale 300 euros”.
Vito Loiacono, uno de los miembros de este grupo, días antes había publicado en sus redes sociales videos en lo que afirmaba “¡Soy rápido como un dragón, parezco el protagonista de Fast and Furious 27!”.
Un hecho totalmente lamentable y que pudo haber sido evitable, pero al parecer estos “desafíos” son más importantes que la vida humana.