Isuzu destapa en Tailandia el nuevo familiar MU-X basado en la camioneta D-Max
El familiar de siete pasajeros estrena su segunda generación en Asia. Llega a un año del debut de la nueva pick-up de Isuzu.
En MT Motores ya te hemos hablado largo y tendido de la nueva camioneta Isuzu D-Max que se presentó hace exactamente un año (ver nota). Es que más allá de que se tratara una nueva generación de la pick-up de la japonesa especialista en vehículos pesados, esta nueva versión también sirvió de base para que Mazda diera vida a la tercera generación de su BT-50, que debutará en Chile entre el segundo y tercer trimestre de 2021 (ver nota). Ahora, sin embargo, es Isuzu la que vuelve a hacer noticia por su propio carril luego de presentar el SUV MU-X, una especie de D-Max convertida en un familiar para siete ocupantes. El modelo luce muy preparado para las aventuras.
Pese a compartir la base de la mencionada D-Max, este Isuzu MU-X se hizo ajustes para ser más corto y también guardar una menor distancia entre los ejes. En los números, mide 4.850 mm de largo (-451 mm), 1.870 mm de ancho (igual) y 1.875 de alto (+85 mm), con una batalla de 2.855 mm frente a los 3.125 mm de la D-Max doble cabina. Tiene capacidad para siete ocupantes, estanque de 80 litros y pesa 2.155 kilos.
Visualmente el look de off-roader se palpa en el frontal, donde hay luces bi LED entramadas en una parrilla gris de corte súper agresivo. Por detrás, en tanto, la impronta es menos radical, aunque igualmente se subraya una buena distancia al suelo, que lamentablemente la marca no especifica.
En materia mecánica es donde todo se copia fielmente, al menos en el apartado de motor, puesto que se repite el bloque turbodiésel 3.0 litros que desarrolla 188 Hp y 450 Nm de torque entre 1.600 y 2.600 rpm. En algunos mercados también se ofrecerán versiones de entrada movidas por un bloque 1.9 litros de 147 caballos y 350 Nm de fuerza torsional. La transmisión (y aquí sí hay diferencias con la pick-up) es únicamente automática de seis relaciones, encargada de llevar la fuerza al eje trasero o a ambos de forme part time, según versión.
Por dentro, el SUV tailandés vuelve a tomar prestada la esencia de su compañera de fórmula. En el mercado de origen se ofrecerá con una serie de asistencias a la conducción, en tanto que también dispondrá de freno de mano eléctrico y portalón automático. El infoentretenimiento descansa en una pantalla táctil de 9″ compatible con los dos sistemas operativos móviles más populares del mercado.
De acuerdo con el comunicado de Isuzu, el MU-X llega al mercado tailandés el 9 de noviembre. Por Chile parecerá difícil verlo por ahora, puesto que Chevrolet (en Chile la D-Max se vende con el logo del corbatín) ya tiene en el Trailblazer a aquel SUV aventurero con base en una camioneta (la Colorado/S10).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.