Iveco hace estreno en Chile de la versión propulsada por gas natural licuado (GNL) de su tractocamión S-Way, modelo buque de insignia de la gama pesada del fabricante italiano que actualmente la representa y distribuye Andes Motor. Con esta llegada, permitirá aumentar la flota de este tipo de camiones que la opera Transportes San Gabriel empresa pionera en América Latina en el uso de este tipo de vehículos.
Se trata de una flota de 15 unidades que se celebró en el marco de la visita al país del Director Comercial de Iveco para América Latina, Reinaldo Rossoni. Él destacó que esta alternativa sustentable con el medio ambiente reduce en hasta un 95% la emisión de gas particulado y de dióxido de carbono (CO2) al ser utilizado con biometano.
El mandamás añadió que la confiabilidad de la tecnología GNL está totalmente validada por la compañía europea, “Los clientes pueden estar seguros de que están adquiriendo un producto de alto rendimiento y performance. Además, tendrán toda la asistencia de posventa de parte de Iveco y Andes Motor”.
Este camión alimentado con gas está diseñado para el transporte de larga distancia, con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y depósitos de última generación para un máximo de 1.080 litros. Además, integra un modo silencioso, con el cual solo emite 71 decibeles (dB), de acuerdo con el test Piek Quiet Truck.
Esta versión incorpora elementos auxiliares inteligentes tales como el compresor con embrague, la bomba dirección de caudal variables y función “eco” del sistema de aire acondicionado automático. En su interior, dispone de una mejor capacidad en sus estantes superiores, radio USB con bluetooth, volante multifunción e iluminación led.
La variante 460 GNL llega con tracción 4x2, un motor Cursor 13 de 12,9 litros que entrega una potencia de 460 CV y un torque de 2.000 Nm entre las 1.100 y 1.620 rpm.