Con ocho años como la firma número uno en el segmento de camiones chinos, en Jac están trabajando arduamente para mantener la racha, incorporando nuevos modelos que contribuyan a los números y, de paso, a hacer crecer el nombre de la marca en nuestro país.

Es que no sólo lidera en camiones, también lo hace en comerciales livianos y medianos, por lo que cada paso está más que estudiado.

Así las cosas, la marca representada por Derco introdujo en nuestro país dos nuevos modelos destinados al trabajo duro, pero en distintos frentes.

Se trata del Cruiser 4181 y el Lander 3262, modelos orientados al transporte de larga distancia y para faenas complicadas, respectivamente, que se presentan como una opción eficiente y de calidad gracias a sus bajos costos operativos.

En el caso del primero, son varios los puntos que lo hacen destacar en el segmento, por ejemplo, la incorporación de un sistema que permite al camión optimizar el consumo de combustible en función de la carga.

Con 6.095 mm de largo y 3.500 mm entre los ejes, este modelo incorpora un alto equipamiento, donde se pueden encontrar frenos ABS y sistema ASR en la tracción, lo que mejora el agarre cuando los caminos no son muy amables o se encuentran resbaladizos.

Además, en confort resalta por su litera, asiento de conductor con suspensión neumática, aire acondicionado, control crucero, botón de autodiagnóstico de motor, radio con lector de CD y USB, y alarma de retroceso, entre lo más destacado.

El motor del Cruiser 4181 es un Weichai 9.7 litros diésel, con turbo intercooler, que entrega una fuerza de 350 Hp y hasta 1.600 Nm de torque máximo entre las 1.200 y las 1.500 rpm. Está asociado a una transmisión manual ZF de 16 marchas.

En configuración 4×2, este modelo está certificado para un peso bruto vehicular de hasta 45.000 kilos, y estará disponible desde $ 40.990.000 más IVA.

En cuanto al Lander 3262, corresponde a un modelo con capacidades un poco más off-road, puesto que fue diseñado para soportar trayectos complejos en la faena.

Este camión tolva 6×4 cuenta con un potente motor de 12 litros diésel, con seis cilindros en línea y turbo intercooler, además de inyección directa, con lo que entrega 400 caballos de fuerza y 1.920 Nm de torque máximo, potencia distribuida por su transmisión manual de 12 marchas, también de origen ZF.

Ideal para su uso en forestales, construcción y minería, el Lander 3262 cuenta con un área de carga de 15 metros cúbicos y está equipado con diversos elementos de confort, tales como aire acondicionado, volante con altura regulable, litera, horómetro, radio con lectores de CD, MP3 y USB, alzavidrios eléctricos, foco de faenas con luz de retroceso, alarma de retroceso y asiento de conductor con suspensión neumática y cojines lumbares.

Los precios para estos modelos serán de $ 40.990.000 más IVA para el Cruiser 4181, mientras que para el Lander 3262, el valor es de $ 54.990.000 más IVA.