Este 2023 Jack Daniel’s se convirtió en patrocinador oficial del equipo McLaren de Fórmula 1. Gracias a ello, en cada carrera podemos ver el icónico logo de la compañía americana en la parte delantera de los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri.
Pues bien, con motivo de la celebración de esta alianza, Jack Daniel’s acaba de lanzar un producto que bien podría convertirse en un bien muy preciado por parte de los aficionados de la Fórmula 1 y también del whisky. Se trata de una botella de edición limitada que rinde homenaje a los fundadores de ambas marcas.
Esta botella McLXJD 2023 edition, de diseño especial, celebra así a Jasper Newton Jack Daniel y Bruce McLaren. Este último, un exitoso piloto de carreras que nació en Nueva Zelanda y compitió en Fórmula 1, la CanAm y Le Mans, logrando la victoria absoluta en 1966 con un Ford GT40.
Fue en 1968, cuando él mismo logró la primera victoria de la escudería McLaren en el GP de Bélgica. En la actualidad, es uno de los equipos más exitosos de la historia de la categoría reina del automovilismo, habiendo logrado 8 títulos de constructores y 12 de pilotos.
Por su parte, Jack Daniel aprendió muy joven el oficio de maestro destilador, lo que le sirvió para convertirse en empresario y registrar la primera destilería en Estados Unidos en 1866, sentando las bases de lo que ahora conocemos como Jack Daniel’s. La exitosa compañía quedó en manos de su sobrino, Lem Motlow cuando enfermó en 1907, y desde 1957 es propiedad de the Brown-Forman Corporation.
“Estamos encantados de celebrar nuestra alianza con una botella especial que refleja los valores de autenticidad y audacia que caracteriza a ambas marcas”, asegura Sophia Angelis, SVP de Jack Daniel’s, Global Managing Director.
Por otro lado, Louise McEwen, directora ejecutiva de Marca y Marketing de McLaren Racing, añadió: “En nuestro 60 aniversario, conmemoramos el gran legado de la escudería, un legado que inició el mismísimo Bruce McLaren. Esta botella de edición especial es otra forma de compartir la celebración con nuestros fans, recordando tanto a Bruce como a Jack, sus dos distinguidos fundadores”.
La botella de edición limitada de Jack Daniel’s y McLaren Racing contiene el clásico Tennessee Whiskey de la marca, con un 80% de maíz, un 8% de cebada de centeno y un 12% de malta, envasado a 80ºC (graduación del 40%). Desde el mes de junio está disponible en establecimientos de todo el mundo, con un etiquetado que incorpora el logotipo de McLaren y otros elementos de diseño propios del equipo.