La nueva estrategia del grupo Jaguar Land Rover para 2025 será totalmente renovada y sorpresivamente no entra en los planes el I-Pace, ya que buscarán una nueva estrategia a nivel global. En dos años más, veremos a una marca totalmente eléctrica y modelos más de lujo, para poder competir mano a mano con Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin.

Tenemos claro que Jaguar actualmente está posicionado en un segmento premium, pero quiere ir más allá y subir un escalón más arriba. Para llegar a esto, ofrecerá una gama totalmente nueva de tres SUV deportivos eléctricos y con ello espera dar un importante salto en su portafolio.

Es justamente por esta razón que el primer vehículo 100% eléctrico, Jaguar I-Pace, no está en los planes de seguir en el futuro, algo que llama la atención ya que podría haber seguido con vida con un facelift.

Esta noticia la confirmó el director ejecutivo de Jaguar Land Rover al medio especializado Autocar, Adrian Mardell que a mas tardar saldrá del line-up en 2025 al igual que sus modelos a combustión. Igualmente, esto dependerá de cómo avance la nueva plataforma eléctrica en 2025.

“No queremos que el producto esté fuera del mercado por mucho tiempo, estamos a la espera de ganar confianza con la nueva arquitectura JEA. A día de hoy, me dicen que podría ser (la salida del I-Pace) la primera mitad del 2025, faltan menos de dos años. Contestaremos con más confianza cuando nos queden entre 9 y 12 meses, así que tenemos tiempo para trabajar en estas decisiones”, señaló Mardell.

Según la marca, en esto próximos años hasta el 2025, realizará una fuerte inversión cercana a los 17 mil millones de euros.

Cabe recordar, que el Jaguar I-Pace llegó a nuestro país en 2021 y en el Reino Unido y Europa en 2018, no obstante, las expectativas no fueron las que esperaban.

Sigue en MTOnline