Hace dos semanas, Jaguar exhibía el F-Type Chequered Flag, una edición conmemorativa de los 70 años de la firma inglesa en el mundo motorsport, iniciada con el XK 120 de 1948. Las órdenes para esa edición especial, se encuentran abiertas a partir de 62.335 libras esterlinas (algo así como $ 55 millones). Pero la firma del felino no ha parado ahí las celebraciones, destapando un segundo F-Type hecho para el rally.
El F-Type convertible de tierra cumple con las especificaciones de la FIA para este tipo de vehículos. Está animado por un bloque tetracilíndrico de 2.0 litros y de 300 Hp, que es capaz de mover al F-Type en 5 segundos entre el 0 y 100 km/h. El motor Ingenium traspasa la fuerza únicamente al eje trasero a través de una caja automática.
“La oportunidad para diseñar un auto de rallies no viene tan a menudo, entonces me fascinó ver cómo podíamos tomar nuestra presente moderno y llevarlo a un auto así con un carácter similar”, dijo Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.
La version de dos unidades del F-Type de rallies lleva actualizaciones en el sistema de frenos, con cuatro pistones en los ejes delantero y trasero, además de un freno de mano hidráulico para tirar de la cola del auto en curvas. La suspensión, en tanto, puede configurarse en tres niveles para asegurar una alta performance y aplomo en todo tipo de superficies. Las ruedas y llantas son específicas para el uso en gravilla.
El F-Type fue puesto a prueba en Walters Arena, al sur de Gales y a contar de ahora desarrollará una serie de eventos.