Los restomod, aquellos autos clásicos restaurados con tecnología de vanguardia, son cada día más cotizados por los amantes de icónicos modelos de ayer. De ahí que los 12 ejemplares del E-Type preparados por Jaguar Classic para celebrar el 60 aniversario del emblemático deportivo, de seguro, ya son objetos de deseo para muchos coleccionistas y aficionados a la marca británica.
Eso sí, solo serán seis los afortunados que podrán disfrutar de esta edición especial, pues el Jaguar E-Type 60 Collection se venderá en dos versiones -coupé y roadster-, las cuales no se podrán comprar por separado.
Mismos colores
Estas seis parejas del Jaguar E-Type 60 están inspiradas en el deportivo que se presentó el 15 de marzo de 1961 en el marco del Salón de Ginebra, causando gran sensación entre los asistentes. Cada uno de estos deportivos clásicos se concebirá artesanalmente, para lo que Jaguar Classic invertirá más de 100 horas por unidad.
Mientras los seis E-Type 60 coupé están basados en el E-Type con matrícula 9600 HP, que Bob Berry condujo para llegar al lanzamiento; los descapotables biplaza hacen lo propio con el E-Type Roadster British Racing Green “77 RW” que Norman Deiws llevó a Ginebra al día siguiente.
Así el primero luce la misma pintura gris Flat Out Grey del modelo original y el roadster muestra un acabado en verde Green Drop Everything.
Corazón
Las 12 nuevos joyas de Jaguar estarán impulsadas por un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros en línea con 265 Hp de potencia, gestionado por una caja manual de cinco velocidades.
Asimismo, incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido, de exactas dimensiones al original, pero que ofrece un sonido más grave y una mejorada fiabilidad.
FInalmente, el logotipo conmemorativo del E-Type 60 creado por el equipo de Jaguar Design con el texto “1961-2021” luce en la consola central, la insignia del capot, la esfera de reloj del tacómetro, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. Por su parte, el ligero volante con aro de madera incluye una bocina de oro de 24 quilates.
Tampoco podemos obviar el sistema de info-entretenimiento de Jaguar Classic con navegador por satélite y conexión bluetooth.