Si eres de los que va a todos lados siguiendo las indicaciones de una aplicación de geolocalización, seguramente te habrás dado cuenta de que en determinados circunstancias la app no está suficientemente actualizada y, por ende, comete errores como sugerirte por ejemplo doblar en una calle donde derechamente está prohibido hacerlo. Y ninguna aplicación, por moderna que sea, va a medir las dimensiones de tu vehículo (aunque sí te permiten escoger si vas a pie, en bicicleta, motocicleta o automóvil). Tal vez ese factor, sumado a la confianza a ciegas en la tecnología, propició un aparatoso accidente de un furgón de reparto de Amazon que quedó literalmente incrustado en un túnel en Michigan, Estados Unidos.

Según reporta MLive, el sábado 7 de noviembre a eso de las 14.30h un Ford Transit se chocó con un túnel en el campo de golf Boulder Pointe que incluso estaba diseñado únicamente para que cruzaran los habituales carritos que llevan los palos. “De algún modo entró en el campo de golf y por supuesto no estaba familiarizado con el lugar”, dijo un encargado que ideó la manera de ocultar el bochorno, ya que ese día se celebraba más tarde un matrimonio. “La persona dijo que el GPS lo llevó por esa ruta”, detalló.

El mismo testigo dijo que su primera reacción fue de enojo con el conductor, pero que rápidamente se calmó al ver que la persona estaba muy conmocionada. “No tenía heridas, pero sí estaba shockeado. No tenía dónde ir y se sentía entre la espada y la pared”, relató.

Casi dos horas después del curioso atasco del furgón, llegó un supervisor de Amazon que cargó todos los bienes en otro vehículo para continuar con los repartos. Tanto el furgón como el campo de golf estaban cubiertos por seguros.

Lo evidente es que las aplicaciones móviles son falibles y es también lo que demostró el artista alemán Simon Weckert, quien a inicios de año creó en falso taco utilizando 99 teléfonos y una carretilla (ver nota).