Jay Kay: el gran coleccionista de autos que viene al Festival de Viña
<p>El Festival de Viña 2018 concentra la atención mediática de nuestro país. Pero no sólo música es lo que interesa a los artistas que se harán presentes en la gran fiesta de la música, puesto que varios artistas tienen una relación bastante cercana al mundo automotor. Uno de los más fanáticos es Jay Kay, el […]</p>

El Festival de Viña 2018 concentra la atención mediática de nuestro país. Pero no sólo música es lo que interesa a los artistas que se harán presentes en la gran fiesta de la música, puesto que varios artistas tienen una relación bastante cercana al mundo automotor.
Uno de los más fanáticos es Jay Kay, el líder de Jamiroquai, banda que se presentará en la Quinta Vergara el 22 de febrero.
El vocalista británico es un reconocido fanático de los sombreros, también poseedor de motos, barcos y un helicóptero personal. Pero no sólo eso, también es dueño de un centenar de autos, entre los que destacan piezas casi únicas en el mundo. Uno de los más llamativos es el Maserati AGSC Frua, al que el cantante llama "My black wife" (Mi esposa negra). Es, sin duda, uno de los autos más especiales, puesto que solo hay dos unidades en el mundo que fueron carrozados por el diseñador italiano Pietro Frua.

Otro de sus autos queridos es el Ferrari Enzo. Este súper deportivo de motor V12 con una potencia de 660 Hp fue el inspirador de la canción Black Devil Car, una de las canciones que probablemente Jamiroquai interprete en Viña 2018.
De Ferrari también sumó uno de los modelos únicos, el 330 GT Shooting Brake, el último auto creado por el carrocero Fredo Vignale antes de su muerte, en el año 1967. Se trataba de una adaptación del 330 GT, con carrocería de station wagon, particulares rejillas que cubrían los focos delanteros y un motor V12 de cuatro litros que desarrollaba 305 Hp, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

Además del Enzo, otras joyas clásicas que se encuentran en el garaje de Jay Kay son el Lamborghini Miura, Lamborghini Diablo, Porsche 911 Carrera RS, Mercedes-Benz 300 SL Roadster, Mercedes-Benz SLS AMG, Aston Martin DB4 Cabriolet, Audi Sport Quattro y BMW 2002. Obviamente, también se da gustos, como un Ferrari LaFerrari verde lima o un F12 Berlinetta. ¿Suciente? Al parecer no, pues también se hizo de una de las 20 unidades del Lamborghini Reventón y un Diablo SE30, el cual era de color morado y se vio en el videoclip de su canción &"Cosmic Girl&".

Pero no todos son excentricidades en la vida de Jay Kay, quien también tiene modelos más "normales", como un Audi RS6 Avant, modelo que se mueve por un motor 4.2 V8 biturbo de 450 Hp, lo que le permite alcanzar grandes velocidades. Un lujo más moderado entre tanta adrenalina conformada por además por un McLaren F1, un Porsche Carrera GT y un Porsche 911 GT3 R.
Otro modelo importante en la colección del artista es el Dodge Charger Bullitt 1969 que Kay adquirió en 2008, luego de comprárselo a Bruce Willis, el anterior dueño del automóvil. Este vehículo tiene un V8 de 8.2 litros unido a una caja de cambios de tres marchas hizo noticia en los últimos días, puesto que será subastado el 24 de febrero en el evento Race Retro Classic de la casa Silverstone Auctions.

El adiós del Charger Bullitt se suma a otra venta que realizó el cantante hace un par de años, transacción que seguramente tampoco le hizo muy feliz, ya que el año pasado se desprendió de Lancia Delta Integrale Evo II, modelo que tiene sobre su espalda el ser uno de los deportivos más reconocidos del mundial de rally.

El modelo lo adquirió en 2009, pero con el tiempo tuvo un problema con un cilindro en el motor y el cantante decidió enviarlo a Walkers para que lo restauraran. Luego lo vendió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE