La celebración del “Jeep 4xe Day” reveló la hoja de ruta en cuanto a la electrificación de la firma norteamericana. Un ambicioso plan que tiene en agenda el lanzamiento de cuatro SUV 100% a baterías de cara al año 2025.

Y es que para el año 2030 el 50% de las ventas de Jeep en Estados Unidos deberán proceder de vehículos eléctricos. Porcentaje que se eleva al 100% en el caso de Europa.

La marca de todoterrenos anticipó las principales claves de tres de los cuatro SUV eléctricos confirmados, es decir, del Avenger, el Recon y el Wagoneer S. En el caso del primero de ellos, será el eléctrico de entrada a la gama, cuyo estreno está fijado para el próximo año. Los otros dos harán lo propio en 2024.

Christian Meunier, CEO de Jeep, destacó que el cambio al auto eléctrico no supondrá una renuncia a la filosofía y valores de la marca. “Impulsados por el éxito de nuestra línea 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y duraderos hasta la fecha, para convertirnos en la primera marca de SUV de cero emisiones”.

Jeep Avenger: el pequeño de la nueva familia

Jeep confirmó que el Avenger debutará en el próximo Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, dando comienzo las reservas para clientes ese mismo día.

Respecto de él, la firma también reveló que tendrá una autonomía de 400 kilómetros. No obstante, no detalló gracias a qué tamaño de batería. Más allá de esto, se sabe que el Avenger se construirá en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, sobre la plataforma TLA Small, que evoluciona desde la e-CMP que da forma a los actuales Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e.

Se espera que una de las claves del Avenger sea el uso de tracción total, que le permitirá hacer honor a las capacidades fuera de asfalto por las que es famoso Jeep. Además, contará con “impresionantes cotas” en lo relativo a la altura libre al suelo y los ángulos ventral y de entrada/salida.

En cuanto al interior, si bien el tamaño del Avenger será contenido, Jeep asegura que habrá mucho espacio para los ocupantes de las plazas delanteras y de las plazas traseras. También subraya el espacio disponible para el equipaje. El habitáculo será moderno y tecnológico.

Sigue también en MT Online