El ganador del prestigioso premio del mejor “Auto del Año en Europa 2023″ compuesto por un jurado de 57 periodistas especializados de 22 países ingresa a producción en la planta en Tychy, Polonia. Se trata del Jeep Avenger, el más pequeño de la gama de la marca de los todoterrenos y que estará presente tanto en motores a combustión y 100% eléctrico.

El Jeep Avenger tiene varias novedades, es el primer vehículo eléctrico de batería de la marca e introduce el portafolio de los vehículos 100% eléctricos. Además, es el primer SUV Jeep que se produce en Polonia, por lo que el inicio de su producción es toda una celebración para esta emblemática marca.

“El nuevo Jeep Avenger es el primer SUV Jeep que se produce en Polonia y un gran motivo para que todo nuestro equipo se sienta orgulloso. Comenzamos 2023 con el lanzamiento de la producción de un vehículo que ya se ha ganado el reconocimiento de los clientes y expertos de la industria. Agradecemos el gran interés en este modelo único de la marca Jeep, que ofrece muchas características tecnológicas de vanguardia. Por nuestra parte, nuestro equipo de Tychy le agrega un valor adicional: el más alto nivel de calidad”, dijo Tomasz Gębka, gerente de planta de Stellantis en la planta de Tychy.

Es un vehículo fabricado en y para Europa, incluye el ADN de Jeep en un SUV compacto con una combinación única de capacidad, funcionalidad y tecnología para poder satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, agregando Selec-Terrain® y Hill Descent Control estándar.

La variante 100% eléctrica recordemos que cuenta con un sistema de 400 voltios de nueva generación el cual conjuga un nuevo motor eléctrico de 156 caballos y 260 Nm de par y una nueva batería de 54 kWh.

El Jeep Avenger fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2022 y ya se han vendido más de 10 mil unidades desde la apertura de los pedidos para la primera edición el 1 de diciembre de 2022 y luego la alineación completa el 11 de enero de 2023.

Sigue en MTOnline