El nuevo proyecto de Jeep denominado CJ Surge Concept fue presentado en el SEMA Show en Las Vegas y con él espera darle una nueva vida a los todoterrenos clásicos con el que nos tenía acostumbrado la firma norteamericana. Sin embargo, viene con importantes cambios puesto que hay que ir olvidándose de los poderosos motores a combustión y habrá que adaptarse a la nueva era: la electromovilidad.
El SEMA Show es la mayor feria de personalización que se realiza en Las Vegas (del 1 de noviembre al 4 de noviembre), y en él se presentan las diversas innovaciones de nuevos productos y las últimas tendencias de vehículos personalizados. Es aquí donde Jeep puso el ojo y presentó este nuevo conceptual 100% eléctrico.
Este particular modelo fue pensado para dar inicio a una segunda vida a estos vehículos clásicos con el que marcó un importante paso en la historia de la industria. Ahora, cada marca está gestionando una forma de poder seguir con ellos y adaptarlos con motores eléctricos, sin dudas, una tarea compleja ya que implica un arduo trabajo sobre todo por las plataformas con las que se construyen los vehículos.
La gran novedad de este Jeep CJ Surge Concept está en su tren motriz, equipado con un módulo de accionamiento eléctrico escalable de 400 voltios y una potencia máxima de 200 kW. Este módulo se adapta al chasis del vehículo, con esto busca que cada cliente pueda convertir cualquier vehículo clásico en uno eléctrico. Este motor se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 24 módulos y 50 kWh.
Este prototipo en su exterior se luce con unas llamativas llantas Black Rhino de 18 pulgadas y neumáticos BFGoodrich de 35″ todoterreno. Cuenta con un kit que eleva su altura de la carrocería en cinco centímetros y monta el parachoques del Wrangler JK Rubicon, nuevos faros led antiniebla, carrocería pintada en color “Copper Canyon” con detalles negros y azules.
Puertas adentro nos encontramos con un ambiente de un vehículo clásico, totalmente diferente a lo que podemos ver en la actualidad, nada de pantallas, nada de conexiones con el celular, solo los asientos y volante a medida y la consola central de un Wrangler JK.