Como Ford trajo nuevamente a la vida al Bronco después 24 años de estar fuera del mercado, ya te habíamos contado que Jeep haría lo propio con el Wagoneer, un modelo que nació en 1963 como una especie de station wagon con superpoderes (no obstante, fue evolucionando a un SUV). Ahora, la marca especialista en el off-road juega precisamente a la carta del recuerdo para que todos estén enterados de que el Wagoneer está muy cerca.
Cuando el Jeep Wagoneer reaparezca, lo hará como la tercera generación y la sucesión del rebautizado Jeep Grand Wagoneer (el que se ve en el video). El comercial muestra al antiguo modelo de 1983 a través de una pantalla de visión trasera de 9.2″ que será ofrecida en el nuevo SUV. Antes de este corto de 15 segundos, FCA había develdo un inserto cromado que dice WAGONEEER y que tiene la bandera de Estados Unidos. Probablemente este sea el detalle que vaya en los costados de la carrocería, entre la rueda delantera y el pilar A.
El Jeep Wagoneer 2021 tendrá suspensión independiente trasera, tomada de la Ram 1500, en tanto que podría llevar hasta el motor V8 de 6.2 litros supercargado del Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Todo eso en el plano de la especulación, porque en lo concreto, se sabe que será ensamblado en la planta de camionetas de Warren, en Michigan.
Actualización del 3 de septiembre de 2020: El Wagoneer regresa como la punta de lanza de una nueva estrategia en Jeep