Jeep Wagoneer S: el primer eléctrico de los americanos para el mundo
Se trata de un SUV a baterías con 600 Hp de potencia y una autonomía de más de 500 kilómetros.
Jeep acaba de descubrir su primer eléctrico de carácter global: el Wagoneer S. Un SUV de cinco plazas que saldrá a la venta a fines de 2024 en Estados Unidos y Canadá, para el próximo año estar disponible en más mercados.
Si bien el Avenger es el primer eléctrico de la marca, este modelo está exclusivamente limitado a Europa y además se comercializa también con motores de combustión. De ahí, que el nuevo Wagoneer S marque un punto de inflexión en la ruta del fabricante hacia la electromovilidad.
“El lanzamiento del Jeep Wagoneer S totalmente eléctrico marca un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep”, señaló Antonio Filosa, CEO de Jeep. “Sobre la base de casi un siglo de innovación y diseño, este primer vehículo eléctrico global introducirá a toda una nueva generación de propietarios en una experiencia que es distintivamente Jeep y 100% eléctrica en todos los sentidos”, agregó.
El nuevo Jeep Wagoneer S anuncia una autonomía de 500 kilómetros. Su potencia es de 600 Hp e irá de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con más de 800 Nm de par motor instantáneo trasladado a sus cuatro ruedas.
Su batería tiene una capacidad de hasta 400 voltios, lo que permite cargar el vehículo del 20% al 80% en menos de media hora con un cargador rápido.
En términos estilísticos, y como era de esperar, exhibe una parrilla con siete ranuras que se ilumina al acercarse al auto. Detrás, el techo en línea descendente acaba en un alerón trasero voladizo.
La primera versión en llegar se denomina Launch Edition (edición de lanzamiento) y se equipa con detalles en negro. En contrapartida carece de elementos cromados y es que el equipo de diseño ha querido incorporar procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Jeep dice que el Wagoner S tiene “el mejor coeficiente aerodinámico más bajo jamás alcanzado por un vehículo Jeep”: 0,29. Aproximadamente, un 15% mejor que el de un SUV mediano.
En el tablero hay 4 pantallas, una para la instrumentación (12,3 pulgadas), dos en la consola central (al menos una de ellas también es de 12,3 pulgadas) y otra más delante del acompañante (10,3 pulgadas).
Entre los asientos hay un mando circular desde el que se puede controlar la posición de marcha (N, D, P y R) y una palanca (Selec-Terrain) para elegir los distintos modos de conducción (son cuatro: Sand, Snow, Eco, Auto y Sport).
En términos de seguridad, el Wagoneer S ofrecerá de serie una combinación de más de 170 dispositivos de seguridad y protección.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.