Jeep Wrangler 2024: nuevo corazón para el más tradicional de los 4x4
El histórico modelo presenta una actualización de media vida estrenando un bloque de 2.0 litros turbo.
Uno de los modelos más tradicionales e históricos del mercado local recibió una importante actualización. Se trata del Jeep Wrangler, el histórico todoterreno de la marca americana que recibe una serie de mejoras que van desde el motor al equipamiento en tecnología y seguridad.
El renovado Jeep Wrangler en el exterior practicamente no tiene variaciones. Tampoco en su estructura, puesto que mantiene las dimensiones. Eso sí, los más detallistas verán la tradicional parrilla de siete ranuras con ligeras modificaciones, además de faros delanteros y traseros con iluminación LED. Ahora también dispone de llantas de 17 o 18 pulgadas, según versión, mientras en la parte trasera incorpora una nueva antena Trail Ready que se ubica en el parabrisas para evitar que el mástil se enganche en la conducción todoterreno.
En el interior, lo más novedoso es el sistema Uconnect 5 con pantalla central 12,3″, la cual dispone de conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Carplay: Además, el tablero de información ahora es de 7″ y se puede personalizar para dar seguimiento a estadísticas como la velocidad, brújula y funciones de seguridad.
A nivel de seguridad, el nuevo Jeep Wrangler sube un peldaño respecto de la generación anterior, pues ofrece seis airbags de serie, además de asistencias a la conducción (ADAS) como alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control crucero adaptitivo, alerta de colisión frontal, entre otros.
En equipamiento de confort, destaca la presencia de volante calefaccionado, asientos delanteros calefaccionados, sistema de audio premium Alpine con 9 parlantes, un subwoofer de 10″ y un amplificador de 12 canales, arranque en pendiente y asistencia a estacionamiento trasero Parksense. Y para cargar el teléfono, cuenta con puerto USB del tipo A y C.
Nuevo corazón del Wrangler
El gran cambio en esta actualización de media del Jeep Wrangler está bajo el capot, puesto que el histórico motor V6 Pentastar de 3.6 litros deja su lugar a un bloque de aluminio de la familia Hurricane. Es un motor DOHC 2.0 litros turbo que es capaz de desarrollar 270 Hp y 400 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades.
En cuanto a la tracción, en la versión Sport dispone de una reductora Selec-Trac Full Time 4WD, con relación final de transmisión 3.45, mientras que la opción Rubicon lleva la Rock-Trac HD Full Time 4WD, con relación final de transmisión 4.10.
Las versiones que se comercializarán del nuevo Wrangler son dos, Sport y Rubicon. Esta última agrega cámara off-road, botones auxiliares, ganchos para remolque en color rojo, modo todoterreno off.road Plus, tapices de puertas tipo premium, techo rígido con tapiz interior, ajustes eléctricos de ocho posiciones para las plazas delanteras, asientos tapizados en napa, barra estabilizadora delantera con sistema de desconexión para mayor recorrido de la suspensión y ejes delantero y trasero con sistema “E-LOCKER”, con bloqueo para diferenciales.
El precio del Wrangler Sport costará $ 56.990.000, mientras el Wrangler Rubicon tiene un precio de $65.990.000.
En cuanto a la expectativa de venta, en la marca precisaron que esperan vender entre 250 y 300 unidades anuales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.