Jeff Bezos quiere construir una camioneta eléctrica asequible
El dueño de Amazon lleva tiempo invirtiendo en Slate Auto, una startup cuyo objetivo es sacar a la calle una pick-up eléctrica de 25.000 dólares en 2026.

El afán de desafiarse constantemente que existe entre Elon Musk y Jeff Bezos, las dos mayores fortunas mundiales según Forbes, se traslada ahora al campo automotriz. Y es que según publica TechCrunch, el fundador de Amazon está financiando la startup llamada Slate Auto, la cual promete revolucionar el mercado con vehículos eléctricos a precios accesibles.
De acuerdo con la publicación, que cita múltiples fuentes y documentos relacionados con la oficina familiar de Bezos, el empresario ha estado invirtiendo discretamente en esta nueva compañía, con sede en California y cuyo proyecto habría comenzado a gestarse en 2023, contando hoy con un equipo de empleados procedentes Ford, General Motors, Stellantis y Harley-Davidson.
Slate Auto no aspira a competir en el segmento de gama alta, como Tesla, por ejemplo. Su enfoque está puesto en el vehículo eléctrico asequible. Según revelaron fuentes conocedoras del proyecto a TechCrunch, el objetivo es desarrollar una pick-up eléctrica biplaza, con un precio cercano a los 25.000 dólares.
En las conversaciones internas, los responsables del proyecto han señalado como referencias el Ford T y el Volkswagen Beetle, dos iconos del automóvil popular, lo que da pistas del alcance y la ambición de esta nueva aventura industrial.
Si bien Slate Auto no ha mostrado públicamente su camioneta eléctrica, ni ha ofrecido especificaciones. Según TechCrunch, algunos inversores ya han visto un prototipo de ésta. Tampoco está claro si reutilizarán alguna planta industrial en desuso o construirán desde cero su fábrica, un detalle clave para poder cumplir con el plazo de producción en 2026.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.