La velocidad alcanzada por Jessi Combs antes del accidente que le causó la muerte el 27 de agosto será enviado al Guinness para su consideración como récord mundial, se anunció este sábado.
Cabe recordar que Combs -famosa por sus apariciones en programas de televisión ligados al mundo motor, como Overhaulin o All Girls Garage- murió cuando intentaba convertirse en la mujer más rápida sobre la Tierra. La fanática de la velocidad completó dos tandas: la primera a 829 km/h y la segunda, a 882 km/h. El promedio de ambas, es decir 855 km/h será enviado para ver si puede ser considerado, informa Autoblog de Estados Unidos. Si la información es certificada por el organismo, entonces Combs habrá superado a Kitty O'Neil quien ostenta la marca desde 1976, cuando alcanzó 825 km/h.
El anuncio fue hecho durante un homenaje a Jessi Combs en el Peterson Automotive Museum, en Los Ángeles. Todos los beneficios de la exposición en dicho lugar serán traspasados a Jessi Combs Foundation, la ONG creada por la familia de la malograda estrella de televisión y sus amigos. La organización se dedica a la educación, inspiración y empoderamiento de mujeres que rompieron estereotipos, como Combs.
La exhibición que abre este miércoles incluye objetos que pertenecieron a Jessi Combs, entre ellos varios cascos de alta performance, notas, chaquetas y trofeos. En un escrito tras la muerte de la deportista, la familia dijo que "su sueño más notable fue convertirse en la mujer más rápida del planeta".
¿Podrá Jessi Combs convertirse en la nueva poseedora del récord mundial de forma póstuma?