A pesar de todos los problemas que la pandemia ha implicado para el estreno de nuevos modelos este año, eso no le impidió a Tattersall Automotriz lanzar su nueva marca Jetour, una firma de origen chino perteneciente a Chery Holding Group, que se enfoca principalmente en el público más joven y sus demandas.
Fundada en enero de 2018 esta marca busca entregar una sensación más premium en sus productos, con materiales de alta calidad, buen diseño y alto equipamiento, pero sin elevar tanto sus precios.
El primero modelo de Jetour en debutar en el territorio nacional es el X70, un SUV mediano con tres corridas de asientos que es considerado uno de los caballos de batalla de la marca, debido a su buen espacio y equipamiento.
Las líneas características de este modelo se definen por su amplia parrilla de tres barras cromadas a la que se unen los faros alargados. En la zona baja se aprecia una firma lumínica con cuatro rectángulos. Las formas aerodinámicas del capó se replican en los laterales, con hombros muy altos y una marcada cintura, mientras que en la zaga hay un diseño algo más sencillo, con faros que se proyectan hacia los laterales, spoiler y un amplio portalón trasero con el nombre de la firma. El doble escape cromado y las protecciones cromadas en la parte baja le dan un toque más deportivo.
El modelo de la firma china mide 4.720 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.695 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. De acuerdo con la información entregada por la marca, detrás de la segunda fila de asientos hay espacio para hasta 895 litros de carga.
En el habitáculo se aprecia un diseño de formas limpias, con buenas terminaciones y una combinación de materiales blandos con detalles satinados y en piano black, además de tapicería textil o de ecocuero con costuras contrastantes. Al centro del panel llama la atención la gran pantalla táctil de 10″, a la que se suma un cuadro de instrumentos digital de 12,3″.
El Jetour X70 se ofrecerá con un único motor bendijeron turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, que entrega 147 caballos de fuerza y 210 Nm de torque máximo entre 1.750 y 4.000 revoluciones. Este bloque se podrá asociar a dos tipos de transmisión, una automática de ocho marchas y una manual de cinco velocidades. Uno de sus detalles más atractivos es que, además, se recomienda gasolina de 93 octanos para su funcionamiento.
En su estreno oficial, la marca ofrecerá el X70 en tres versiones diferenciadas por equipamiento. De serie todas equipan los obligatorios airbags frontales, además de frenos ABS con EBD, control crucero, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad eléctrico, sistema de asistencia de frenado, asistencia de arranque, ayuda en pendientes, control de tracción y monitor de presión de neumáticos. Los airbags laterales delanteros quedarán para la versión intermedia y la tope de línea.
Otras diferencias pasan por la disponibilidad de retrovisores abatibles eléctricamente, desempañador de retrovisores, cierre de ventanas a distancia, cierre eléctrico de maletero con sensor de apertura, sensores de estacionamientos delanteros y traseros, cámara 3260 grados (la cámara de retroceso es de serie), sistema de advertencia de salida de carril, sistema de vigilancia de punto ciego y cámara de registro de conducción.
En cuanto a confort los elementos diferenciados de cada versión pasan por el calefactor para los asientos delanteros, el volante forrado en ecocuero, el sunroof, un selector de modos de conducción (winter, normal y sport) y la salida de aire central para los asientos traseros. Todas las opciones cuentan con una radio con tres puertos USB, seis parlantes, bluetooth computador a bordo, encendido de motor keyless y aire acondicionado.
Disponible desde ya en los diferentes concesionarios de la marca, el Jetour X70 se llega con precios de lista $ 13.990.000 para la opción GL MT, $ 14.990.000 para el GLS MT y $ 16.490.000 para el tope de línea GLX AT. Para todas las versiones está activo un bono de marca de $ 1.200.000 y uno de financiamiento de $ 800.000, por lo que los precios pueden bajar hasta los $ 10.990.000 para la opción de entrada y hasta los $ 12.990.000 para el tope de línea.