Hace unos días te contábamos qué Chery tendrá una fábrica en Argentina para producir autos eléctricos. Al parecer el mercado latinoamericano está llamando el interés de las marcas chinas ya que  ahora el turno es de Jetour, marca que confirmó a través de su director de mercados internacionales Jack Chen que en 2024 contará con una planta de ensamble de vehículos a combustión y eléctricos.

La firma china actualmente cuenta con una alianza con la empresa LDR, representante de marcas como Fotón y CATL para llevar a cabo este gran proyecto. Además, ha estado en conversaciones para realizar una inversión de mil millones de dólares con estados del norte de México.

En la conferencia de prensa Jack Chen señaló que en el 2023 llegarán con dos SUV a gasolina importados desde China y a finales de este año introduciría una unidad híbrida. De esta forma la marca asiática llegará a dicho mercado para luego “invertir en 2024 en la fábrica para producir vehículos a combustión y eléctricos. Se realiza un análisis para exportar a Estados Unidos y Canadá, además de Latinoamérica”.

¿Por qué las marcas chinas están viendo con buenos ojos el mercado latinoamericano? Básicamente se debe a la falta de inventario, desabastecimiento de chips y otros componentes.

Cabe señalar que en dicho mercado aún no se comercializan vehículos de esta marca pero en Chile ya contamos con el Jetour X70 y X70 Plus.

Sigue en MTOnline