Cuando faltan varios meses para que termine el 2024, Jetour, prácticamente, ya ha alcanzado las matriculaciones registradas el año pasado. Y es que la firma china importada por Andes Motor registra al día de hoy, 2.349 unidades vendidas durante este ejercicio, ubicándose así en el 21 lugar del ranking de ventas, con un 1,4% de participación de mercado.
Números que al interior de la marca asiática los hacen sentirse esperanzados, más aún cuando acaba de ampliar su oferta con un modelo que le abre las puertas a un nuevo segmento. Se trata del Jetour T2, un SUV de look robusto, full tecnología a bordo y con ciertas aptitudes off-road.
“Jetour es una marca que destaca por tener una serie de opciones convenientes para las familias de Chile. En esa misma línea, estamos presentando el nuevo T2, modelo que encarna esa filosofía y suma a la ecuación una serie de características para la aventura. Con su espíritu todo terreno, el nuevo T2 se transforma en nuestro primer vehículo totalmente preparado para cualquier desafío, tanto en el asfalto de la ciudad como en la complejidad del barro, las rocas, la arena y la nieve”, señala Gustavo Aravena, gerente de Jetour en Andes Motor.
Estéticamente, el nuevo Jetour T2 exhibe un diseño cuadrado, de líneas rectas y perfil robusto. Adelante sobresale por un prominente parachoques, así como por una parrilla de color negro que dispone del anagrama de la marca retroiluminado. A ello suma unos focos full matrix led y el equipamiento de un gancho de remolque.
De lado, destacan unas llantas aro 20, unos abultados pasos de ruedas en plástico negro, pisaderas y unas barras de techo funcionales, que soportan hasta 300 kilos fijos y 150 kilos dinámicos. Atrás su vocación aventurera, en tanto, queda clara con la disposición de una rueda trasera ubicada en la puerta de portalón.
En términos de dimensiones, anota 4.785 mm de largo, 2.006 mm de ancho y 1.880 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm y 580 litros de maletero.
En cuanto a sus capacidades off-road, cuenta con un despeje del suelo de 220 mm y una capacidad de vadeo de 700 mm. Sus ángulos de ataque y salida, son de 28º y 30º, respectivamente.
Mecánicamente, el Jetour T2 está impulsado por un motor 2.0 litros turbo de 241 Hp y 390 Nm, los cuales son gestionados por una caja de doble embrague de siete velocidades. Dispone de ocho modos de manejo con cambio inteligente: Sport, Económico, Normal, Nieve, Rock, MUD, e Inteligente X, adaptándose a diversas condiciones y estilos de conducción.
En términos de equipamiento, dispone de una gran pantalla táctil de 15,6″, que incluye el sistema de infoentretenimiento y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A través de ella, también se visualizan las imágenes que proporciona una cámara panorámica de 360 grados.
El confort interior se refuerza con un techo panorámico eléctrico, asientos tapizados en eco cuero -de color negro y costuras rojas-, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador bizona, cuatro puertos USB, iluminación ambiental y un sistema de audio Sony envolvente, con subwoofer y 12 parlantes, entre otros.
En cuanto a seguridad, el Jetour T2 equipa seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de crucero adaptativo (ACC) y un sistema de frenado de emergencia (AEB). A ello suma, una serie de asistencias a la conducción como, por ejemplo, monitor de punto ciego (BSD), advertencias de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), y de tráfico cruzado trasero (RTCA) y control de freno en curva (CBC).
El nuevo Jetour T2 está a la venta en una única versión, denominada Limited, cuyo precio de lanzamiento es de $25.990.000 (incluye bonos). Tiene una garantía de 7 años o 200 mil km, en tanto, que el motor dispone de una garantía de 10 años o 1 millón de km.