JLR muestra al nuevo Range Rover eléctrico en medio de sus pruebas invernales
El modelo luce prácticamente igual a su homólogo a combustión.
Ayer te contamos sobre un innovador invento de JLR para reutilizar las baterías de sus autos electrificados y poder tener un banco de carga móvil que sería probado en el desarrollo del nuevo Range Rover 100% eléctrico, permitiendo que el modelo pueda probarse en zonas alejadas de los puntos de carga sin el miedo a no poder regresar.
Ese adelanto hoy cobra más fuerza con la divulgación de una sesión de fotos que muestra al nuevo modelo en pleno proceso de pruebas, antes de su inminente debut durante este mismo año. Y la sorpresa más grande resulta ser en su apartado estético, ya que no se aprecian grandes diferencias con las versiones a combustión del modelo.
Al igual que las informaciones divulgadas por Mercedes-Benz con el nuevo Clase G eléctrico que se presentará la próxima semana en Beijing, no se alejará mucho en su diseño con respecto al Clase G tradicional, esto, como forma de retener a la mayor cantidad de clientes que se pueda, ya que al ser autos de altísima gama, con buenas capacidades off road, es algo más completo intentar convencerlos de saltar a un modelo 100% eléctrico.
Otro de los aspectos donde el nuevo Range Rover EV planea destacar es en la suavidad de marcha, que según adelantos de la propia JLR, este modelo se posiciona como el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado por la compañía, lo que aumenta aún más las expectativas sobre lo que es capaz de hacer.
Se espera que cuente con configuración de doble motor, suficientes para poder obtener una capacidad de tracción milimétrica en terrenos complicados, algo que la electricidad permite gestionar de manera mucho más precisa gracias al torque instantáneo. Es por esto que gracias a la información surgida de las pruebas se puede afirmar que JLR está terminando de pulir un nuevo sistema de tracción que reduce al mínimo las pérdidas de adherencia, ya que los nuevos sensores de ABS en cada rueda necesitan que la propia rueda gire menos para poder detectar si está bien apoyada en el suelo o si está en el aire.
Esto le permite una capacidad muy superior para obtener agarre en pisos resbalosos como hielo, barro, pasto húmedo e incluso barro, registrando apenas 1 milisegundo de tiempo de reacción en cada rueda, cuando el tiempo del sistema de tracción previo ya era de unos impecables 100 milisegundos.
Además, con la intención de no perder tantas cualidades off road frente a los modelos convencionales, JLR afirma que el modelo contará con una capacidad de vadeo de hasta 85 centímetros, lo cual equivale a cruzar una inundación que alcance casi hasta la mitad de la puerta sin riesgo de seguridad para los componentes eléctricos ni mecánicos.
Este modelo llegará a competir en la cúspide de productos 100% eléctricos con enfoque en un off road refinado, donde el Clase G EV será su principal némesis, además de las versiones 100% eléctricas que completarán la gama del BYD YangWang U8, el todoterreno chino que puede flotar en el agua y dar giros de 360 grados.
¿Qué te parece el nuevo modelo que JLR presentará pronto?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.