Jaguar-Land Rover anunció que los Range Rover y Range Rover Sport se producirán también en India, siendo así la primera vez que estos SUVs se construyen fuera de Reino Unido. Específicamente, se harán en Pune, propiedad de la matriz de JLR, Tata Motors.
Esta planta está operativa desde 2011 y actualmente fabrica otros productos del grupo británico, como el Jaguar F-Pace y los Land Rover Freelander, Evoque, Velar y Discovery Sport.
La creciente clientela de JLR en el mercado indio es uno de los factores que llevaron a la decisión de fabricar el Range Rover insignia fuera del Reino Unido. Además, las unidades Range Rover que saldrán de la planta de Pune serán exclusivamente para el mercado indio.
De acuerdo con Geraldine Ingham, directora general de Range Rover, las ventas de la marca en India aumentaron un 160% en 2024, razón más que suficiente para acortar los tiempos de espera, ya que estos modelos estarán disponibles en exclusiva para el mercado indio.
El Range Rover que se producirá en India se ofrecerá en dos acabados: Autobiography, con un motor a gasolina de 3.0 litros y 388 Hp, y HSE, con un diésel de 3.0 l y 341 Hp.
Por su parte, el Range Rover Sport de fabricación local está disponible con las mismas motorizaciones, pero en el acabado Dynamic SE.
Las primeras unidades producidas en India se presentarán en la nueva Range Rover House India, situada en la ciudad de Alibaug. Las entregas del Range Rover están previstas para el 24 de mayo y el 16 de agosto para el Range Rover Sport.