JMC Grand Avenue: la nueva camioneta china debuta con un agresivo precio

JMC Grand Avenue

La pick-up mediana llega con un precio de lanzamiento de $ 16.990.000 y un más que respetable equipamiento.




JMC es una marca que lleva cinco años en Chile. En este lustro, se ha logrado posicionar como una alternativa en el segmento de las camionetas con modelos más enfocados al trabajo.

Ahora, la firma representada por el grupo Astara empieza a mover sus piezas y ajustar el line-up que ofrecerá en el país, considerando que pronto saldrán de la oferta local las versiones Pro de la JMC Vigus debido a las nuevas reglamentaciones en el tema de emisiones.

JMC Grand Avenue

Pero el espacio no quedará vacío, pues JMC sumó a su oferta la Grand Avenue, una nueva camioneta que apunta a convertirse en el modelo más relevante de la compañía, de hecho, ejecutivos de la marca nos señalaron que esperan vender entre 80 y 90 unidades mensuales y que tome el 40% de las ventas totales de la compañía.

Para eso, la JMC Grand Avenue aterriza con una propuesta muy agresiva en cuanto precio-equipamiento, con lo que espera ser un rival fuerte de la Great Wall Poer, el principal competidor al que miran.

JMC Grand Avenue

“Estamos orgullosos de que esta nueva generación de productos aterrice en Chile como primer país de la región. No tenemos duda alguna que Grand Avenue será un actor relevante dentro de este segmento gracias a su inigualable relación precio-calidad-equipamiento” Señaló Natalia Isla, gerente general de JMC Chile.

Único motor y cuatro versiones de Grand Avenue

La nueva camioneta arriba desde China con un chasis de larguero con ocho barras horizontales, tal como conocíamos en la Vigus, lo que le permite una suficiente rigidez.

En dimensiones, mide 5.450 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.872 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.270 mm. En cuanto a capacidades, esta camioneta mediana es capaz de transportar 800 kg en el pick-up y arrastrar hasta 3.5 toneladas en vehículos con frenos.

JMC Grand Avenue

En el diseño, destaca por las luces halógenas, luz día con tecnología LED, neblineros, llantas de 17″ y pisaderas para hacer más simple el ingreso a la cabina. En la zaga, incorpora un amortiguador en el portalón.

En el interior, destaca por el buen nivel de equipamiento con asientos de ecocuero, asiento piloto con regulación eléctrica, control crucero, paddle shift en las versiones con caja automática, además de pantalla de 10″ compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema Auto Hold, botón de encendido, cámara de retroceso y sistema de regeneración de su sistema DPF con botón selectivo.

En cuanto a motorizaciones, la JMC Grand Avenue se ofrecerá en cuatro versiones, todas compartiendo el motor Ford Puma de 2,3 litros turbodiésel de cuatro cilindros que desarrolla 174 Hp y 445 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática ZF de ocho velocidades.

JMC Grand Avenue

Una de las ventajas de este propulsor es que cumple con la Euro 6C, normativa que comenzará a regir en Chile en los próximos años (se estima 2025) y además la marca confía tanto en su producto que ofrece garantía de por vida para el motor.

En cuanto a seguridad, se incluye 4 airbags de serie, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso y anclajes Isofix.

Los precios de lanzamiento de la nueva JMC Grand Avenue son:

  • 4x2 MT: $ 16.990.000
  • 4X4 MT: $ 19.490.000
  • 4x2 AT: $ 19.690.000
  • 4x4 AT: $ 20.690.000

Los precios incluyen el bono marca que va desde $ 3,5 millones a $ 4 millones. Al valor anterior se puede agregar un bono financiamiento de 1 millón.

JMC Grand Avenue
JMC Grand Avenue

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.