Con el fin de impulsar la electromovilidad en el país, JMC de Grupo Astara y Copec Voltex crean alianza para potenciar la infraestructura de carga de vehículos a baterías, como el Vigus EV y el Touring EV.
La alianza contempla el desarrollo de una red de carga conjunta, así como también la exhibición de cargadores Copec Voltex en tiendas y la oportunidad de ofrecer precios preferenciales en cargadores domiciliarios y en el servicio de la red pública de electrolineras de Copec.
“Como marca buscamos constantemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes, la electromovilidad es lo que viene. Por ello, es que ya contamos con dos modelos eléctricos. Vehículos que no solo vienen a suplir las necesidades logísticas, sino que también apoyar a nuestros clientes de una manera sustentable”, señaló Nicolás Piracés, gerente general de JMC Chile.
Por su parte, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, afirma que “En Copec nos propusimos avanzar en nuevos desafíos ambientales para acelerar el proceso de transición energética en Chile, a través del uso de energías limpias y la electromovilidad con alianzas como la que hemos desarrollado con JMC, que nos permiten incentivar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que la carga es cada vez más simple, tanto en hogares como en nuestra red pública Copec Voltex”.
En materia de carga residencial, actualmente, Copec Voltex dispone de cargadores inteligentes que permiten recargar el auto durante la noche, de forma cómoda y segura, alcanzando ahorros de hasta un 80% en comparación a un vehículo a combustión interna.
Finalmente, dicha alianza también contempla por parte de JMC la entrega de vehículos eléctricos destinados a Copec Voltex, con el objetivo de fomentar el uso de flota eléctrica en las operaciones de la compañía y juntos seguir promoviendo nuevas formas de movilidad más limpias y sustentables.